Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bolsa china se abre al mundo

1 respuesta
La bolsa china se abre al mundo
La bolsa china se abre al mundo
#1

La bolsa china se abre al mundo

Desde el pasado Lunes y a través de Stock Connect (plataforma que une las bolsas de Hong Kong y Shangai) ya podemos comprar acciones de las compañías chinas de la bolsa de Shangai.

Esto facilita a los inversores extranjeros su entrada en el mercado chino, ya que antes estaba muy limitado y solo existía el QFFII (Qualified Foreign Institutional Investor) que limitaba mucho a los inversores institucionales.

Destacamos el hecho de que el inversor contará con un correlación muy baja con el mundo desarrollado. China es actualmente la segunda mayor economía del mundo, el segundo mayor importador, en fin un mercado emergente… 

Ante esta apertura de la bolsa China ¿Qué valores de la bolsa de China os gustan más?

 

#2

Re: La bolsa china se abre al mundo

LLevo siguiendo algunos que cotizan en Nueva York.

Shanghai Electric -- Supuestamente grande y sólida pero cuya cotización salta de lo lindo, si no recuerdo mal la tenía Bestinver:

JKS Jinko Solar -- también bastante volátil, barata según las referencias que tengo. Con la ventaja competitica de tener los costes más bajos de la industria y combinar la producción de paneles con la construcción/explotación de centrales.

Muy alcistas pero estilo NASDAQ - montaña rusa tecnológica:

- las gemelas BITA y ATHM (acabo de entrar en ésta)
- KNDI : el Tesla estilo chino: coches eléctricos baratitos, creo que en gran parte para alquilar.

Brokers destacados