Acceder

¿Problemas de liquidez del BBVA?

5 respuestas
¿Problemas de liquidez del BBVA?
¿Problemas de liquidez del BBVA?
#1

¿Problemas de liquidez del BBVA?

No entiendo el motivo pero lo cierto es que el BBVA es el banco que tiene mejor prensa de Europa, hay una unanimidad casi total en señalar lo solido que es, su extremada liquidez y el maginifico rating crediticio que tiene.
No puedo entrar a analizar los resultados del BBVA porque como todos los bancos ofrece una información sesgada e incompleta pero hay hechos muy preocupantes que se publicaron ayer.
El BBVA ha reducido cartera el 1.65% desde el 2% que tenía a 9.12.08 para conseguir 144 miserables millones de euros , teniendo en cuenta que el consenso dice que este banco esta infravalorado ¿Tan necesitados estan de cash que venden activos de gran calidad por debajo de su valor? o lo que me preocupa aun más ¿Considera el BBVA que la franja de los 9€ es un precio optimo de venta para sus acciones?
http://es.reuters.com/article/esEuroRpt/idESL926684420090109

El segundo hecho preocupante es que la de ayer es la segunda vez que acude al mercado en busca de dinero en un plazo muy pequeño de tiempo,depues de los 1000 millones de participaciones preferentes a minoristas ayer colocó otros 1000 millones en bonos a inversores cualificados y ¡OJO! lo hizo sin aval del estado para poder alargar el plazo de amortización de estos bonos ( de tres a cinco años)
http://www.elpais.com/articulo/economia/BBVA/coloca/1000/millones/bonos/solo/horas/elpepieco/20090110elpepieco_9/Tes

Vamos que por mucho que nos vendan la fortaleza del BBVA hay motivos de sobra como para estar preocupados más aun si somos mal pensados y miramos el calendario de inversores del banco y vemos que estas captaciones de capital se hacen justo antes de un reparto de dividendos ¿Estan endeudando el banco para pagar dividendos ?
Aunque la situación me preocupe tengo que reconocer que el poder vender bonos a 5 años implica que se confia en el banco a largo plazo y que con una emisión tan pequeña se habían garantizado de antemano el poder suscribirla en minutos (en menos de 2 horas triplicaron la suscripción)
¿Que opinais de este tema?

Un saludo

#2

Re: ¿Problemas de liquidez del BBVA?

Yo creo que los bancos españoles se huelen la que se avecina y están haciendo caja. Con los niveles de paro que se barajan para este año de 4 millones la morosidad se va a disparar como nunca y es normal que se anticipen. Y igual de importante o más veo la fuga de inversores que se está produciendo, el volumen en bolsa es ridículo y se está haciendo algo habitual.

#3

Re: ¿Problemas de liquidez del BBVA?

Hola.
Eso solo lo saben ellos,de todas formas tienen una serie de recursos para lograr liquidez y no lo han hecho.
Cartera industrial.(tef,5%,etc,etc).
Venta de oficinas y edificios(se estimaba que en noviembre-diciembre cerraran una operación,y no se ha vuelto a saber nada).
Gestora de fondos.
Seguros.
Yo como accionista prefiero que acudan al mercado y consigan dinero(quizás un poco caro)a que vendan ahora a estos precios.
Algunos competidores ya han gastado parte de esta munición y lo han hecho en momentos mas apropiados.
Por otra parte es por lo menos curioso que compren el 2,5% de PT,entren en la financiación de Endesa,adquieran propiedades a Martinsa,y no tengan liquido para pagarnos.
Saludos

#4

Re: ¿Problemas de liquidez del BBVA?

Hay otro dato sobre la venta de autocartera en 2008.Justamente vendieron parte de ésta en octubre cuando la cotización andaba por los 10 euros.Justo después vino el gran huracán bajista de octubre que llevó la cotización a las cercanias de los 7 euros.Si ahora en 9,xx realizan la misma operación pues por algo será.....

El BBVA vende un 2% de sus acciones en 10 dias. ¿Es responsable del desplome de sus acciones? ¿Vendio para pagar el dividendo?

#5

Re: ¿Problemas de liquidez del BBVA?

Pues no estaba equivocado en mi comentario anterior sobre la venta de autocartera del BBVA.Por dos veces han hecho lo mismo y el resultado ha sido también el mismo;baja de 10 a 7 y ahora bajada de 9 a 6,xx.Pues ya sabemos lo que hay que hacer cuando el BBVA anuncia reducción de autocartera..............

#6

Re: ¿Problemas de liquidez del BBVA?

Ahora tienen más liquidez para cuando lo estimen conveniente, recomprar acciones mucho más baratas. La jugada para mi no es sospechosa, pude ser señal de que saben lo que hacen teniendo en cuenta la situación actual de la bolsa :)

Saludos

Brokers destacados