Acceder

Cartera defensiva

26 respuestas
Cartera defensiva
Cartera defensiva
Página
1 / 4
#1

Cartera defensiva

¿Alguién sabe donde encontrar información sobre una cartera defensiva para la situación actual? ¿Y contemplando varios posibles escenarios? P.E. Un escenario deflacionista y otro de recuperación. ¡Gracias!

#2

Re: Cartera defensiva

La mejor defensa mientras dura la tendencia primaria bajista es el dinero en rama o las posiciones cortas. Perder menos que el índice no lo considero ninguna defensa, sino un ataque, a la integridad del patrimonio claro.

#3

Re: Cartera defensiva

Con deflación las constructoras que mas porcentage de cifra de negocios provenga de la obra pública.
Con recuperación, los sectores mas afectados por el tiron del consumo, Tele 5, Inditex...
Mas o menos a grandes rasgos pero como no se puede preveer, tiene razon Francisco en que la liquidez a mano siempre es buena opcion.

#4

Re: Cartera defensiva

Gracias Francisco.

Yo también creo que en estos momentos lo mejor es estar en liquidez, en cambio, algunos expertos indican que no se pueden predecir las tendencias, y lo que quería saber (que no digo comprar) es qué valores o sectores podrían verse beneficiados o perjudicados en los distintos escenarios. Se trata más en un interés por conocer que realmente por invertir.

Especial interés en el caso de deflación, pues es quizás lo menos conocido y predecible.

#5

Re: Cartera defensiva

Gracias Borhammer...

Me queda muy clara tu exposición... Clara y directa.

#6

Re: Cartera defensiva

Despues de las impresionantes cagadas del año pasado pocos analistos o blogers han creado carteras publicas.Hanhecho demasiado el ridiculo y claro hay que seguir viviendo de esto.
Una cartera defensiva se crea con valores no ciclicos, que no dependan del consumo y a ser posible que tengan precios regulados.Si esta bien construida debería de valerte para los dos escenarios, pero ninguna cartera te puede proteger de un black swan y menos de una oleada de ellos.
Constructoras de obra publica , a ser posible con poca deuda y negocio diversificado (tanto geograficamente como a nivel de servicios) , energeticas no expuestas a realizar OPAS raras y farmaceuticas (a ser posible con buenas gamas de ansioliticos y antidepresivos) deberían ser la base de una cartera defensiva.
Por otra parte, estoy con Llinares y Borhammer,lo mejor la liquidez.

Te adjunto un link de una cartera que se va actualizando a tiempo real, ojo el bloger que la escribe es un impertinente total pero es MUY BUENO....
http://garysolocinco.blogspot.com/

Un saludo

#7

Re: Cartera defensiva

Lo tengo en cuenta, pero mi idea es una cartera para mantener, no para ir rotando... En el momento que me decida (no es ahora), deseo comprar algunos valores y mover muy poco, pues tampoco puedo estar pendiente de ella las 24 horas, además de que creo que cuanto más mueva (sería además poco importe), más vas dejandote en comisiones... Tal vez una revisión anual para ajustar la cartera.

Perdona mi ignorancia... ¿Qué es un black swan?

#8

Re: Cartera defensiva

Pues yo creo que la deflación en España podrá existir, pero no a lo bestia, ya que el modelo "productivo" español, tan basado en la construcción reaccionará muy bien a la hora de iniciar macro-proyectos de construcción civil.
Me refiero a que no tendran que andar buscando empresas que realicen las obras, todo lo contrario, es sacar un proyecto: presas, autopistas, canales, tuberias de gas, agua, cableado, pavimentos, VPO...
el sistema está listo para reaccionar, y muy rápidamente.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados