Acceder

Análisis 2008 ¿pérdida neta?

5 respuestas
Análisis 2008 ¿pérdida neta?
Análisis 2008 ¿pérdida neta?
#1

Análisis 2008 ¿pérdida neta?

Hola puedo considerar este año como el de mi inicio en este nuevo mundo, he pasado de buscar los mejores depósitos de un mes (algo más aburrido y seguro) a meterme en este mundo de la bolsa.

Me he llevado buenos palos, empezando por compra de tele 5 a 19,46 que vendí a 6 y poco o la confianza casi ciega en i.renovables, también he palmado con bbva e iberdrola y he ganado algunos eurillos con scalping, pero bueno acabo 2008 con unas pérdidas del 25% mejor que el 39% de la bolsa pero a base de promediar e ir metiendo más pasta empecé con 5000 euros y he acabado metiendo algo más de 20000

Pues eso al final cuánto palmastéis?

AH y Feliz año

#2

Yo casi pierdo un 70% del valor de mi cartera

Fluidra y Codere a precio de OPV.
Ercros a 0,84 promediado a 0,69
ADZ a 42 promediado a 28,90.
Saludos

#3

Re: análisis 2008 ¿pérdida neta?

Pues te diré que he palmado tanto que me he negado a calcularlo, eso si casi toda mi cartera (menos 2 chicharros puros) son valores con muy buena RPD y aunque sufro por la bajada los dividendos son jugosos y estan casi garantizados.

Un saludo

#4

Re: análisis 2008 ¿pérdida neta?

Buenos días Vinagreto:

Para tí, a 2 de Enero cuales son los mejores valores sólidos que tengan buenos dividendos a largo plazo.

Saludos y buenas plusvalías

#5

Re: análisis 2008 ¿pérdida neta?

Yo tengo mi cartera a -24% esta esta compuesta por FCC; IBERDROLA; INTEL y FANNIE MAE.

#6

Re: análisis 2008 ¿pérdida neta?

Ten en cuenta que invertir ahora es un ejercicio de máximo riesgo.......
Para aprovechar dividendos, las opciones más seguras a largo plazo deberían de ser las electricas.
Iberdrola debería beneficiarse de su participación en IBR y en todo caso nos da más de un 5% ,sobre Endesa sigue habienda rumores de OPA a 40€ lo que nos´daría jugosas plusvalias y tambien nos da 5% RPD
Telefonica se esta convirtiendo tambien en un valor refugio, casi un 7% de RPD, ingresos casi garantizados y fuerte crecimiento en latinoamerica.
Por ultimo y mucho más arriesgado el BBVA, cotiza por debajo de los 9€, es el unico banco español con presencia en China, quinto banco por beneficios del mundo, muy diversificado geograficamente y con una RPD del 9%.
No te aconsejo el Santander porque aunque a día de hoy es mi valor favorito tiene demasiado riesgo.

Ten en cuenta que estos valores han subido mucho en el último mes y que por mucho que creamos que la bolsa esta barata el panorama internacional es desolador, y no sería raro ver nuevos minimos antes del verano.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados