Acceder

Energías renovables

6 respuestas
Energías renovables
Energías renovables
#1

Energías renovables

Saludos!

Puesto que este sector depende tanto de las subvenciones, ¿pensáis que en tiempos de crisis es mala inversión?

#2

Re: Energías renovables

Hola Busonet

He tenido que reescribir este post varias veces para no salirme del tema.
Creo que son una buena inversión bajo cualquier circunstancia,la tecnología para que las renovables sean competitivas ya existe , pero aun no está en fase fabricación estas empresas pueden ser el futuro a medio plazo.
El problema es demasiados inversores piensan lo mismo y cotizan a multiplos ridiculamente altos ,Mi opcion es de inversión indirecta con Gamesa o IB porque para invertir en Solaria o IBR hay que tenerlos cuadrados.

P.D Gracias a mi lucida manera de pensar he logrado que este año me cocieran vivo en bolsa,me siento igual de tonto que Jerome o Madoff no os cuento lo que he perdido porque los administradores del foro me banean la cuenta por capullo

Un saludo

#3

Re: Energías renovables

Las energias renovables en mercado son las eólicas y las solares. Las primeras tienen sbvencion pero es limitada, del orden de 1 céentimo de euro por kWh mientras que la energia solar tiene una subvención muchísimo mayor.
Además la eólica se está internacionalizano con mucha mas rapidez que la solar debido a que dista menos de ser rentable.
Aunque la energia que se produce con petróleo es pequeña, el precio del petróleo está muy relacionado con el del gas y al final la enenrgía eólica sustituye a la generada por gas natural.
Quiero decir que a medida que el petróleo se encarece el gas también lo hace y la enenrgía eólica es rentable.
Acabo, para mi es una inversión prudente a medio plazo y creo que a largo plazo muy segura.

Saludos y Felices Fiestas¡¡¡¡¡

#4

Re: Energías renovables

Hombre vinagreto, i .renovables después de la caida de casi el 50% y solaria del 80 y tantos pues como que a múltiplos muy altos no creo.

Yo con i.renovables tengo confianza ciega, todo el mundo la pone por las nubes y para mi en no mucho recuperará su precio de inicio, respecto a solaria me entran más dudas que en estos tiempos no se haya recuperado desde mínimos me escama bastante

#5

Re: Energías renovables

Solaria es una empresa familiar que se ha aprovechado de un hueco de mercado y que hasta ahora no ha tenido competencia real, no es una empresa que destaque por nada.Su equipo directivo esta poco fogueado, a nivel tecnologico dejan bastante que desear.
IBR cotiza a PER 25 sobre los resultados del 2009,Iberdrola la matriz porpietaria del 75% de IBR cotiza a PER 10.

Un saludo

#6

Re: Energías renovables

Yo no creo que tengan problema con las subvenciones... los problemas que tienen son otros:

1.- La restricción del crédito. Las renovables suelen trabajar con pequeñas cantidades de fondos propios y fuerte apalancamiento con dinero del banco. Si no les dan crédito... o no pueden crecer, o tienen que ir muchísimo más despacio.

2.- El petróleo más barato. Las renovables son más rentables en la medida en que las no renovables sean muy caras; pero si el petróleo es barato, muchos optarán por seguir quemándolo, en vez de usar renovables, porque les saldrá más a cuenta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Energías renovables

Tienes razón, y más con la crisis actual, donde la ecología pasa a un 2º plano.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados