Acceder

Comprar bancos a la espera de los test de stress

4 respuestas
Comprar bancos a la espera de los test de stress
Comprar bancos a la espera de los test de stress
#1

Comprar bancos a la espera de los test de stress

En la actualidad tengo un 40% de mi cartera en liquidez y se me ha pasado por la cabeza hacer lo siguiente a la espera de que los test de stress salgan bien:

Aprovechando las ultimas caidas y a la espera de los resultados de los test de stress del domingo la intencion es adquirir acciones de varias entidades bancarias españolas a final de semana, esperando que los resultados de los test sean positivos (como parece que van a ser) para aprovechar el repunte en los primeros dias de la semana que viene. De todas formas el viernes despues de cerrar el mercado pondria un stop loss en todas estas acciones unas decimas por debajo del precio de cierre del viernes, para por si acaso hay algun "pero" en los test y se va todo para abajo. La idea es que en el peor de los casos perderia las comisiones(0,3%) mas la bajada inicial del lunes por la mañana (siendo razonables de un 1 a un 1,5%, quizas un 2) pero si va todo como parece que va a ir las ganancias en un par de dias serian bastante mayores y a partir de ahi decidiria si vender o poner un stop dentro de beneficios y dejarlas correr por si acaso se animan de cara a final de año. Como lo veis??? La idea es simple, casi simplista; pero muchas veces nos complicamos la vida demasiado con todo tipo de conjeturas, estudios, analisis,... que al final fallan tanto o mas que las ideas simples.

Saludos.

#2

Re: Comprar bancos a la espera de los test de stress

en bolsa no depende de que los resultados sean buenos o malos, sino de que seaan mejores o peores de lo esperado; es decir, que opara mi si es una etrategia demasiado simplona

#3

Re: Comprar bancos a la espera de los test de stress

BBVA está a precio de compra sí o sí.....De los demás no me fio....excepto quizás Santander y Sabadell....De todas formas,tú estrategia es simple y seguramente acertada....Yo no pondría stops y las dejaría correr .Saludos

#4

Re: Comprar bancos a la espera de los test de stress

Me parece acertado y sacaras profits. Son de esas oportunidades que son clarisimas

#5

Re: Comprar bancos a la espera de los test de stress

En SAN estoy dentro desde hace bastante tiempo con beneficios en torno al 20% + dividendos, pensaba en BBVA, Sabadell, Bankinter y un pellizco en Liberbank (en esta con mas miedo que otra cosa)
Saludos.

Brokers destacados