Acceder

Traspaso cartera de valores

2 respuestas
Traspaso cartera de valores
Traspaso cartera de valores
#1

Traspaso cartera de valores

Necesito ayuda, hace casi 10 años he traspasado una cartera de valores del BBVA a LA CAIXA, ahora quiero deshacerme de algunos valores y la diferencia de compra-venta no coincide porque el banco toma como origen el precio de cotización de cuando se hizo el traspasado, y no el precio de compra, que dice no lo conocen.
Pido a la entidad origen del traspaso y me dicen que no lo tienen, la entidad destino del traspaso dicen que tampoco lo tienen porque la oficina origen no se lo dio.
Y yo que hago, realmente pierdo al vender las acciones pero según el banco dónde están gano y pago a a hacienda por esa ganancia errónea. Por favor, alguien puede decirme que hago, yo no dispongo de los comprobantes de compra que son del 1998 al menos, es mucho el dinero que pierdo y encime tengo que pagar a HP porque el banco dice que gano.

#2

Re: Traspaso cartera de valores

Pregunta en el foro de fiscalidad, hay algún método para declarar las acciones que se compraron hace mucho y no se tiene el precio de adquisición. A mi me suena que hay algo para estos casos, pero no lo se.
Saludos

#3

Re: Traspaso cartera de valores

Hacienda solo sabe el precio de venta. Desconoce tanto el precio de compra como el importe de la ganancia obtenida.

El forero Cachilipox lo explica aquí:

 Fiscalidad plusvalia acciones

Un saludo,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados