Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jazztel es la nueva Endesa, fondos piden 20 euros

5 respuestas
Jazztel es la nueva Endesa, fondos piden 20 euros
1 suscriptores
Jazztel es la nueva Endesa, fondos piden 20 euros
#1

Jazztel es la nueva Endesa, fondos piden 20 euros

os acordais lo que paso con endesa?, me estoy planteando que seria buena opcion entrar en jazztel esperando conseguir 20 euros por lo menos, y no estoy hablando de llagar a aceptar la OPA sino estar ahi para esperar acontecimientos y vender de 20 euros para arriba.

por estar en jazztel no se pierde nada, hay una OPA que sostiene el precio y no puede bajar, solo subir, yo voy a aprovechar una oferta de ING para el broker que regala 50 euros y las comisiones de compra venta, y voy a entrar en jazztel.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-09-17/el-segundo-accionista-de-jazztel-rechaza-la-opa-de-orange-y-abre-una-guerra-de-precios_198812/

20 euros por acción, frente a los 13 ofrecidos
El segundo accionista de Jazztel rechaza la OPA de Orange y abre una guerra de precios

R. Ugalde
17/09/2014

Es una de las gestoras más admiradas de Europa y también el segundo accionista de Jazztel, dos condiciones que le convierten en un nombre propio dentro de la OPA -Oferta Pública de Adquisición- que ha lanzado Orange sobre la operadora española.

En concreto, Alken posee el 5,11% de Jazztel, participación sólo superada por el 15% que ostenta el presidente Leopoldo Fernández Pujals, unas acciones que por el momento no están en venta y que exigen al grupo francés elevar su oferta.

Desde la boutique liderada por Nicolas Walewski, señalan que, si se toman como referencia los cálculos y el plan de negocios ya publicados por la empresa en 2013, Jazztel tiene un valor aproximado de 12,80 a 13 euros de manera independiente.

Esta valoración no tiene en cuenta las sinergias que podrían resultar de la oferta y que Alken estima en 3.000 millones de euros, frente a los 1,300 millones anunciados por Orange, de los cuales, 1.000 millones deberían ser para la gala y 2.000 millones para los accionistas de Jazztel.

Estos cálculos llevan a la gestora a elevar el valor de Jazztel hasta los 20 euros por título, lo que supone disparar casi un 54% la oferta actual, cuya filtración ha llevado a la CNMV a iniciar una investigación.

La postura de Alken abre la puerta a una guerra de los fondos de inversión presentes en Jazztel por elevar la oferta de Orange, que cuenta con el compromiso de Fernández Pujals y que está condicionada a lograr al menos el compromiso del 50,1% de los accionistas.

En esta batalla, la gestora francesa tiene como una de sus principales armas el reconocimiento internacional, ya que a diferencia de otras operaciones, en las que la oposición ha sido capitaneada por los denominados fondos oportunistas, Alken es una de las boutiques más prestigiosas y cuyo estilo de gestión se basa en la búsqueda de compañías infravaloradas, similar a Bestinver.

#2

Re: Jazztel es la nueva Endesa, fondos piden 20 euros

Laas acciones de jazztel, aun me acuerdo que hace no mucho cotizaban a unos pocos de centimos

#3

Re: Jazztel es la nueva Endesa, fondos piden 20 euros

Hombre, Endesa es una empresa estratégica, Jazztel podría desaparecer mañana y no pasaría nada.

#4

Re: Jazztel es la nueva Endesa, fondos piden 20 euros

Hombre, un contrasplit por medio hubo. Yo en su día las cogí a 0,32 y 0'19 (que en realidad correspondería a 3'2 y 1'9), y las solté este año a 9. Me planteé entrar en Agosto cuando vi que volvía al 9, me pasó el tren y no lo cogí por estar pillado con el mab.

#5

Re: Jazztel es la nueva Endesa, fondos piden 20 euros

Para pensar:

Se puede producir una OPA a 13 € y a los dos minutos valer la acción...11€

Está siendo investigada la situación por presunta información privilegiada

Y, en general...tanta información sobre un suceso no acontecido, en este mundo de listos y tontos, puede tener el trasfondo de propietarios fuertes deseando vender todas sus acciones, necesitando crear compradores, para deshacerse de ellas por motivos desconocidos (ejem)

Sólo recalco que existe un riesgo importante, y que la auténtica ganancia ya se ha producido para quien estuvo dentro a menos y HA VENDIDO YA a más...

Lo de ahora es pura especulación como en cualquier otro valor de bolsa

#6

Re: Jazztel es la nueva Endesa, fondos piden 20 euros

con una OPA vigente no puede bajar a 11 porque seria dinero seguro, el peligro es que la OPA no se realizase, pero hay unas normas que cumplir, ahora orange esta obligada porque no hacerlo seria considerado manipulacion de precios, no conozco exactamente como funciona pero es muy dificil que despues de haber hablado se puedan echar atras, la unica forma seria que no se alcancen las condiciones como conseguir la aceptacion por parte del 50,1% del capital, los fondos son los que tienen la voz en este punto, los particulares pueden ir a remolque para intentar conseguir esos 20 euros, si esto pasase y orange no quisiese llegar a ese precio sí que habria peligro, la accion perderia todo lo ganado al calor de la OPA, lo mas interesante es que apareciera otra operadora con una contraoferta, entonces sí que seria una fiesta, lo ganado hasta el momento por los que disfrutaron de informacion privilegiada quedaria muy superado por lo que quedaria por ganar.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados