DEGIRO , sabias si este broker quiebra, puedes perder toda tu inversion?
He enviado varios mails con este tema , por fin hoy me ha llamado ..fue atendida por un tal josep …mi pregunta fue muy sencilla ….»
que pasa el caso de quiebra de degiro? Depois de varios minutos explicando la improbabilidad de que eso ocurriera , he vuelto a preguntar lo mismo y le he recordado que nadie creia en la quiebra del silicon valery …. en fin…me dijo que los activos esta «
custodiado en una empresa externa» eso aparentemente te hace tranquilar pero le dije que tenia el contrato impreso delante de mi y que lo habia leido y usado marcadores de colores en la parte donde tambien decia que ellos podria prestar y negociar estos activos y en caso de pierda, impagos o lo que sea , dice que
soy tambien responsable por esa mala jugada de degiro …por lo tanto tambien perderia en caso de degiro no lo pudira cumplir….que las perdidas seria repartidas a partes iguales y que
NO PODRIA RECLAMARLES NADA…o sea ….me obligan a aceptar que ellos poden negociar con mis activos y en cima si
ellos pierden , yo tambien pierdo ….te ENGAÑAN diciendo que estos activos estan en una empresa que hacen a la custodia externa( que es cierto) PEROOOO en la letra pequeña pone que
tu autorizas a que ellos puedan coger prestado si avisarte y si ellos pierden ….no les pueden reclamar. El hombre que me ha atendido me dijo pero bueno…para saber lo que puede ocurrir hay que esperar a que pase, si algun dia quiebra seguramente degiro venda la cartera y no creo que perdieras tus activos ….le he recordado que brokers americanos como intertive brokers, avenue, nomad y creo que todos …tiene tambien una empresa externa de custodia y que si el broker se va a la quiebra , simplemente te cambias de brokers y listo ….
.y en degiro me dijo que nao sabe la verdad lo que puede pasar y que yo tenia que tener en cuanta que cada pais permite cosas diferentes y que aqui en europa las cosas son diferentes( en este momento yo ya esta dando ordenes de venta de mis activo de degiro) ….y obviamente no me podia pasar eso por escrito y por ello me habia llamado. Que no podia decirme nada o poner por escrito algo que todavia no habia ocurrido, o sea...tendremos que esperar que pase ( quiebra) para buscar una solucion o ver que propone degiro.... que otra empresa compre la cartera, que tu vendas lo que tengas o lo que te quedes de activo .....y para que quien inverta mas de 250 mil euros por ejemplo ( que lleve muchos anos inviertidiendo ) ....bueno aqui ...solo me dijo ....pues no se , supongo que lo mismo .
CONCLUSION??? no tengais nada en degiro , yo tuve que cerrar mis posiones y lo de tenia en acciones epañolas he comprado en adr em USA y no hago nanda con ningun broker europeu , todos funciona igual menos los banco pero que los costes , no vale la pena. Con adr gana un poquito menos , pero es mejor un poquito menos que la posibilidad de perderlo todo y sobretodo imprimir las condiciones de contrato ir leyendo Y ENTENDIDENDO cada frase, lea 2 o 3 cada dia , para entender al 100% los riesgos y seguramente llagaran a la misma conclusion que yo ....invertir en un broker americano .
Toda la conversacion fue....no se, no te lo puedo decir, creo que no , tendria que pasar para buscar una solucion....teniendo brokers que si trabajan ene serio ...no vale la pena arriesgar mi dinero , mi tiempo , mi ahorro y sobreto mi tranquiladad en empresa asi ....de verdad espero que eso cambie algun dia ...miestars tanto ...manteneros lejoe y sobre todo no guiarno por opiniones de internet, SIEMPRE
SIEMPRE , descargar los contratos y leer mil y una veces todas todoooo lo que dice y
entender , porque en el futuro poden ser un gra alivio haber hecho las cosas bien .