Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visual Chart versus Amibroker para backtest y rastreo de mercado.

4 respuestas
Visual Chart versus Amibroker para backtest y rastreo de mercado.
Visual Chart versus Amibroker para backtest y rastreo de mercado.
#1

Visual Chart versus Amibroker para backtest y rastreo de mercado.

Hola a todos, soy nuevo, y a la hora de abordar el mercado (rastreo de valores y backtest), tengo enormes dudas con respecto al software adecuado para hacer backtest en mercados de acciones y futuros, que es lo que estoy empezando a estudiar (poco a poco). No acabo de encontrar mucha información. He mirado un subforo de Rankia de backtest y no he encontrado casi nada. Tengo entendido que un excelente programa es Amibroker, y por otro lado, en breve activaré Visual Chart, que parece que permite programar estrategias. Otra altrnaiva es Prorealtime, pero me sale algo más caro que Visual Chart. Tengo un buen lío porque no sé si teniendo Visual chart me evita comprar Amibroker.

También tengo dudas con respecto al mejor software para rastrear los miles de valores del NYSE mediante filtros personalizados. Sin ello me parece una locura. ¿Son igualmente buenos estos dos programas?

En fin, supongo que son las típicas preguntas de novato, pero agradeceré los comentarios de los experimentados.

Saludos

#2

Re: Visual Chart versus Amibroker para backtest y rastreo de mercado.

No son las preguntas del más novato, desde luego.

Yo uso Prorealtime, por alguna razón hay más interés en esta plataforma que en Visual Chart, siendo que Visual Chart hace unos años era líder. 

No conozco Amibroker. 

 

En la versión gratuita de Prorealtime (con datos a fin de día) puedes ir probando cómo es la plataforma, hacer tus backtests, ver resultados etc. Me imagino que Visual también tendrá su versión gratuita, es cuestión de probarlas y ver qué te convence más. 

Prorealtime también dispone de filtros en su versión gratuita en bastantes valores de Estados Unidos.

#3

Re: Visual Chart versus Amibroker para backtest y rastreo de mercado.

Muchas gracias Ismael. Llevo un poco de lío con todo esto del software. Soy muy novato en lo referente a la operativa práctica, aunque en lo referente a los conceptos teóricos los tengo bastante claros porque he leído libros. Lo que no me gustaría es tener que aprender varios lenguajes de programación por no afinar bien al principio, y máxime cuando hay algunos que parecen enrevesados, al decir de algunos.

#4

Re: Visual Chart versus Amibroker para backtest y rastreo de mercado.

En ese caso tendrás que programar en el lenguaje del programa que trabajen los brokers. 

Por ejemplo si Interdín trabaja con Visual Chart y Visual Chart programa en C++ pues ése es el que tendrás que aprender... Luego depende si quiere susar Matlab o R etc... En finanzas suelen usar tanto Matlab como R, lo bueno de R es que es gratuito y me parece que permite o está diseñado mejor para trabajar estadística... 

Además de los programas que puedas usar, también es importante tener en cuenta qué programa (o tipo de código) puedes enchufar al broker con el que vayas a trabajar. 

De lo que conozco me quedaría con R, es lo que me han recomendado a mi, aunque también me han hablado de Matlab... 

Saludos y suerte en tu búsqueda.

 

#5

Re: Visual Chart versus Amibroker para backtest y rastreo de mercado.

Muchas gracias de nuevo. Supongo que acabaré con Visual Chart y con su lenguaje, tal como apuntas. Primero toca aprender y consolidar eso y, luego, seguir ampliando.

Un saludo

Guía Básica
  • guia backtesting
  • Qué datos tener en cuenta al hacer backtesting
Brokers destacados