Acceder

NPG Technology, S.A: "VALUE"

61 respuestas
NPG Technology, S.A: "VALUE"
2 suscriptores
NPG Technology, S.A: "VALUE"
Página
7 / 8
#49

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

#50

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Leyendo distintos argumentos en otros foros me he encontrado con una opinión que me ha hecho dudar, y es que hay quién afirma que es más caro ensamblar las TV en Madrid que comprarlas totalmente acabas en China. Esto parece lógico atendiendo a los costes laborales. En el caso de Méjico puede tener lógica que el ensamblaje se realice en la fábrica de Tecomán para poder reunir los requisitos exigidos para concurrir en las licitaciones pero en el caso de España no me cuadra. De hecho creo que este modo de proceder de NPG es justo al revés de lo que hacen las empresas europeas,llevar la fabricación a China. Que opináis al respecto ¿no os suena un poco raro?

#51

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Según el video que vi hace tiempo, lo que se hace en Torrejón es un ensamblaje final del producto, la prueba final y el control de calidad asi como el embalaje.
Quizá se haga, además de para recibir algún tipo de subvención, para ser un producto "made in Spain" algo cada vez más valorados por la mayoría de españoles y muy bien considerado en Sudamérica, por ejemplo.
La ventaja que tien por ejemplo es que te permite tener distintos proveedores de placas y pantallas e ir haciendo la composición concreta que vas necesitando para cada pedido y poderlas suministrar a los distribuidores españoles al día siguiente del ensamblaje y te ahorras el tiempo y costes de traerlo desde China a España, que he leído que lso costes se han encarecido al no venir ya los barcos tan llenos como antes de al crisis

#52

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Y agregando a lo comentado por Berebere básicamente es una cuestión de "tiempos".

La empresa es española y su mayor operación fue el apagón analógico de España. Lógicamente su primera fábrica fue aquí dado que su mercado era el español.

Por otra parte la fábrica de España fue la primera, por lo que es lógico que la primera fábrica que hagas sea en el propio país donde vas a vender o donde está fundada la empresa.

Y por último, en el ejercicio 2013 la fábrica de China ya ha hecho su función abaratando costes y me imagino que cuando NPG se presentó a las licitaciones en España, ésta tendría que tener fábricas en España para que se les otorgara tales licitaciones.

#53

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Lo de la ventaja competitiva de la marca España no me convence y te lo digo yo que llevo años viviendo en el extranjero (Europa y América Latina). Los productos españoles no tienen buena acogida, y menos los tecnológicos, a parte de la marca Barcelona para vender diseño y alguna denominación de origen de vinos, es lo que hay. Quizás el motivo sea el que apuntas de la proximidad , más versatilidad, más alguna posible subvención europea que desconozco. Aún así no deja de ser curioso... Como argumento a favor, me consta. que Apple también tiene una parte muy pequeña de su producción madre in Europa, los ipods, que tengo entendido que montan en Irlanda y que a diferencia de todo lo demás no es made in China, supongo que también tendrán motivos fiscales o políticos...

#54

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Demasiadas expectativas y comentarios gratuitos para esta segunda licitación. Yo no le pongo muchas expectativas, teniendo en cuenta que la fábrica aún no está terminada.

Soy mucho más optimista para la tercera licitación, donde estaremos más preparados, y el mercado privado en México con el apagón inminente y donde se tendrá de apretar mucho comercialmente para conseguir éxitos.

#56

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Realmente no hay ninguna ventaja competitiva porque estás en un mercado de hipercompetencia donde todos se comen y de un dia para otro todo ha cambiado.

El tema se resume en si hay pastel para todos o no lo hay.

En este caso te fijas en si la empresa es lo bastante pequeña, tiene la capacidad productiva, y el mercado es lo bastante grande como para sacar tajada, y que la "aventura" te salga rentable.

Pero en este caso no hay ventaja para nadie a no ser que sea de imagen lo cual queda reservado para dos o tres

Brokers destacados