Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
10 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
24 / 91
#185

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Un analisis serio

¿Qué tiene Prim que no tenga Facebook?

Prim es una empresa española que diseña, fabrica y comercializa productos y equipos para hospitales y profesionales del sector sanitario. Facebook es una empresa norteamericana que opera la mayor red social de internet. Ambas cotizan en bolsa. Prim vale 148 millones de euros y Facebook 356.000 millones de dólares (más de 2.000 veces más).
El beneficio de la red social es muy superior al de la empresa española. No obstante, si se compara la cotización en bolsa con el resultado anual descubrimos que el mercado paga 4 veces más caro cada euro de beneficio de Facebook (PER 60) que de Prim (PER 14). Si utilizamos otras referencias como los ingresos, EBITDA o flujo de caja libre también podemos comprobar cómo las acciones de Facebook cotizan a múltiplos muy superiores a los de Prim.

El precio que pagamos por una acción es lo que entregamos a cambio de tener el derecho a participar en sus beneficios futuros. Por lo tanto, es vital analizar bien si lo que esperamos obtener es suficiente recompensa como para desembolsar el coste de la inversión.
Desde mi punto de vista, las acciones de la empresa estadounidense cotizan más caras que las de la española por dos razones principales. La primera es el ritmo de crecimiento de los resultados en el pasado reciente. El beneficio de Prim ha subido un 26% desde 2010 a 2015, mientras que el de Facebook un 886% en el mismo período. La segunda es que el sector de tecnologías de la información está de moda para los mercados de capitales, mientras que el de suministro de equipos sanitarios pasa más desapercibido.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2016-07-31/que-tiene-prim-que-no-tenga-facebook_1240120/

#186

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Bueno... Bastante corto se queda ese análisis. En FB pagas el cuasi-monopolio a nivel mundial como red social tanto propio, como la posesión de Whatsapp que tiene otro "monopolio" parecido. Eso Prim no lo tiene, y eso quieres que no, cuenta a la hora de valorar una empresa. 

Son comparativas que no tienen ni pies ni cabeza...

#187

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

No las tienen por supuesto. Pero el cachondeo que hay en EEUU con las tecnologicas es monumental. De hecho yo tengo PRIM y no Facebook y no creo que tu mires Facebook para adquirirla.

¿Que se puede ganar mucho dinero con Facebook? por supuesto, pero yo prefiero un Toyota Prius que un Ferrari F50 por mucho que sea un puto cochazo... 

Saludos

#188

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

No entiendo como hay gente que les pagan por escribir articulos como estos...
Que tendra que ver Facebook con Prim... es como comparar el vino con el aceite. Lo unico que tienen en comun es que son empresas cotizadas.

#189

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Una ventaja añadida de Prim, se puede ver cuando analizas las participaciones mas significativas... Nadie tiene el control de la compañía; teniendo en cuenta que esta empresa es un caramelo que no para de generar caja, en un sector con buenas perspectivas... Deja un panorama en el que actores importantes pueden luchar por conseguir el control...Y eso creo, nos favorece y mucho a todos los minoritarios...

Por ahora Comenge parece claro q quiere una participación mayor... Veremos como sigue esto en los próximos días / semanas;

 

Saludos ;

#190

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Se quedo una parte del articulo sin copiar las valoraciones tan desiguales no son comparables, salvo por requisitos favorables para Prim

Cuando llegamos al criterio de la valoración atractiva, Prim aprueba y Facebook necesita mejorar

Sin embargo, cuando comparamos la valoración de las empresas debemos fijarnos en los beneficios futuros, no en el pasado aunque sea reciente. Algunas preguntas que debemos hacernos son: ¿Qué compañía tiene mayor capacidad de crecimiento de beneficios a largo plazo? ¿Qué empresa tiene menos riesgo de que surjan uno o varios competidores que puedan mermar sensiblemente sus beneficios? ¿Qué modelo de negocio tiene una vida útil más larga? Cada inversor, en base a su análisis, debe responderse a sí mismo. Si no saliese claramente Facebook no se debería pagar más por esta compañía que por Prim.

Ambas compañías cumplen con los dos primeros requisitos de las inversiones de Avantage Fund. Hay compromiso de la dirección con los accionistas y poseen un modelo de negocio sólido. Sin embargo, cuando llegamos al tercero, tener una valoración atractiva, Prim aprueba y Facebook necesita mejorar.

#191

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Cuando el señor Comange pasa de un 6,5% a un 13,93% es por algo,gracias por decirnos que ha comprado el 30 de junio un paquete del 7,5% a 10,90 fuera de mercado,este señor no es tonto,en cieautomotive compro a 5 euros y vendio a 10,50 euros,osea que creo que voy a comprar mas acciones de Prim.

le he visto hacer muy buenas operaciones en bolsa al señor comange,creo que le han nombrado ahora mismo consejero independiente de ebrofoods

Este compra Prim para doblar su dinero osea que no creo que se balla hasta que las acciones llegen a 18 euros

Un saludo a todos excelente noticia,inversis me pago hoy el dividendo de Prim,mañana bankinter me pagara el dividendo,me lo retienen un dia siempre,no se el porque

#192

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Cuando el señor comange venda sus acciones de prim ,las vendera fuera de mercado,tiene mucho dinero,el 14%de prim no es nada para el,su padre empezo con la cerveza el agila,comange es participe de tener un buen paquete de acciones en otras empresas,como coca cola parnerts y muchas mas es como corporacion financiera alba,los march

Un saludo sabe lo que compra y tendra informacion de la empresa con ese paquete,no me extrañaria que lo hicieran consejero muy pronto en prim

Brokers destacados