Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
10 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
17 / 91
#129

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

estos días la he estado mirando a fondo y la prefiero por encima de Prim. Los fundamentales son muuy buenos pero no entiendo mucho que pague div flexible. para que? Crees que el precio al que cotiza ahora es demasiado elevado? PArece que siempre haya cotizado a PER elevado que creo que en esta empresa estaría justificado...

SAludos

#130

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Muchas gracias Adalonso. En tal caso los siguientes dividendos a este en concreto no los voy a considerar como reducciones

#131

POSIS

Hola a todos, soy nuevo en el foro, por indicación de Carlos Trabazo, me acabo de registrar, espero seros de utilidad, os paso unas posis, saludos a todos y suerte.

017 11:58:44

Compra
Órdenes Títulos Precio
1 146 10,2000
1 550 10,1900
1 181 10,1700
1 473 10,1200
1 50 10,1000
5 1.400 Total
Venta
Precio Títulos Órdenes
10,3900 834 2
10,4000 352 2
10,4100 561 2
10,4200 800 1
10,4500 280 1
Total 2.827 8
#132

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

A cafetero y docderekvinyard:  nada que agradecer. Fue un placer.

Prim es una empresa que conozco bastante bien desde hace años. Se constituyó en 1966, aunque sus actividades parten nada menos que de 1870. Si bien se puede ver un creciente interés en ella en los últimos tiempos, en realidad lleva ya cotizando en la bolsa española desde hace 32 años. 

Alguien comentó -unos mensajes atrás- que se dedica a vender aparatos sanitarios a los hospitales. Creo que es una simplificación excesiva. Realmente, el grupo Prim fabrica y vende una amplísima gama de productos distintos (por encima de las 22.000 referencias distintas si es cierto un artículo que leí no hace mucho), dentro de distintas sub-industrias del sector de la salud y los cuidados personales. En concreto, aparte de material ortopédico, vende productos para fisioterapia, rehabilitación, artículos de podología, sillones e instrumental para esta especialidad, apósitos, vendajes... y es proveedor de material para spas y farmacias. También tiene una rama de explotación inmobiliaria a través de una filial llamada Catharsis, y en su objeto social incluye la posibilidad de explotar centros geriátricos, actividad que ejerce a través de una participada llamada Saarema..

En conjunto, el grupo Prim tiene 2 fábricas, 7 delegaciones, 4 almacenes de distribución y 6 clínicas de ortopedia. A nivel societario, está formado por la matriz Prim SA, más 7 filiales, que son: Establecimientos Ortopédicos Prim SA, Enraf Nonius Ibérica SA y Enraf Nonius Ibérica Portugal LDA, Inmobilaria Catharsis SAU, Siditemedic SLU (antes se llamaba Mediprim), Prim Salud y Bienestar SA de CV -en México- (todas estas al 100%) y Network Medical Products LTD, radicada en UK, de la que posee el 43,68%. También puede ser interesante recordar que en 2015 la matriz fusionó una pequeña empresa de material podológico denominada Suministros Médicos Luga SA, y que en la próxima junta de accionistas del 24 de junio se aprobará la fusión por absorción de la filial Enraf Nonius Ibérica SA.

Un saludo a todos los foreros.

#133

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

enorabuena amplisimo estudio de Prim es una suerte y un placer haberte conocido,estoyseguro que estaremos muchos años mas en Prim,ya nos contaras como fue la jga del dia 23 de junio de 2017

#134

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Estimado Carlos. También es un placer para mí saludarte. Sé que eres muy activo en los foros de Rankia porque te leo frecuentemente en el de Lingotes Especiales, empresa que también sigo desde hace varios años. Por cierto, las acciones que llevas en cartera -según detallaste hace poco- corresponden a empresas buenas o excelentes todas ellas.

No suelo acudir a las juntas de accionistas. Antes asistía con cierta frecuencia en determinadas compañías, pero hace años que ya no lo hago. No tengo tiempo ni ganas, y tampoco me parece algo imprescindible para seguir la marcha de las empresas que estudio. Y eso que me gusta ver y leer los artículos y entrevistas de los directivos, pero con el paso del tiempo vas reconociendo cómo es cada uno a través del análisis de su actuación. Por ejemplo, en el caso de Prim, se ve claramente que sus gestores son muy conservadores en las inversiones del negocio, mantienen una visión de largo plazo; y dan prioridad a la solvencia y liquidez del grupo, antes que a su crecimiento e internacionalización. Son, además, poco partidarios de dar demasiada información a los medios públicos, lo que confiere a Prim de cierto rasgo de opacidad. Suele ser algo que no gusta al accionista minoritario (como es nuestro caso) pero deben entenderse sus razones y respetar sus criterios organizativos.

Ya seguiremos hablando más cosas sobre Prim. Existe mucha más informacion que tal vez pueda resultar interesante a quienes se acerquen ahora al estudio de esta pequeña pero interesante compañía.

Recibe un saludo cordial.

#135

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Muy buenas tardes.

Soy lector de algún que otro foro de Rankia, aunque apenas participo porque por mi poco conocimiento no puedo aportar mucho a los mismos. No obstante, me apetecía saludaros y sobre todo dar las gracias a los que participáis más frecuentemente y sí aportáis información y consejos a los que estamos verdes aún.

En cartera llevo principalmente LGT, MCM, MTS, y algún petardo del MAB que me acaba de explotar en las manos como es NEURON, y que ya me he quitado con pingües minusvalías.

Mientras rebusco algo de liquidez, voy leyéndome entero este hilo y decidiendo si entro en PRIM.

Nuevamente gracias, y un saludo a todos.

#136

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

¿Somos el mismo forero desdoblado? jajaja Yo tambien tengo LGT, Prim y FAES. 

LGT y PRIM voy a largo plazo. En FAES compré en 2.05 y vendí en 2.99. Ahora he comprado en 3.19 y le voy perdiendo, pero es que me gustó mucho el cierre de 2016. En cualquier caso me habría traido más cuenta no haber vendido. Sucumbí al vértigo...

Aparte de esas 3, tengo Ebro y Baron de Ley. 

Te puede interesar...
Brokers destacados