Acceder

¿Cómo dividir la cartera?

2 respuestas
¿Cómo dividir la cartera?
¿Cómo dividir la cartera?
#1

¿Cómo dividir la cartera?

No se si este mensaje va en el apartado correspondiendo, pero lo expongo aqui. Como teneis dividio vosotros vuestras carteras? Que % va dirigido a inversiones en acciones, en fondos (dependiendo del riesgo tambien), plazos fijos y en cuenta? Todo variara segun la edad y el perfil de cada persona. Muchas veces se comenten locuras de invertir un capital elevado en acciones, viendo la oportunidad pero cuando todo quiebra, nos vemos en bragas.

Un saludo y gracias

#2

Re: ¿Cómo dividir la cartera?

Es un tema muy interesante...

Yo tengo liquidez y bolsa.  Ahora empiezo a plantearme meterme en Fondos garantizados o con una probabilidad de perder muy pequeña para ir ahorrando de cara al futuro, pero estando todo por las nubes de momento espero y gasto, aprovechando los bajos tipos de interés... 

 

Dependiendo la edad pero tener un 60% en Renta Fija y un 40% en bolsa lo veo bien. Dependiendo de la situación pueden variar esos porcentajes. Ahora yo tendría más liquidez que otra cosa, entrar en Renta Fija ahora no parece muy acertado, pero a través de fondos se puede entrar sin estar atado a la condicionalidad temporal... Es una ventaja ahora mismo a estos precios.

#3

Re: ¿Cómo dividir la cartera?

Yo estaba en bolsa hasta que Bestinver dijo que no encontraba "buenos precios", estaba en ETF Lyxor Ibex. Me salí y estoy en liquidez total. Esperando..... En Octubre acaban los estímulos de la FED, empiezan los test de estres de la banca en Europa, las medidas no convencionales de supermario,... Me parece un momento un poco "loco" y esperaré a ver....
Solo contemplo de bolsa a liquidez y de liquidez a bolsa.

Brokers destacados