Acceder

¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

317 respuestas
¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Hilo cerrado

1 suscriptores
¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?
Página
5 / 40
#33

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Bueno, es difícil que gane con una mayoría suficiente para poder hacer todo su programa pero pongamos en el caso de que se dé una revolución social y tuviera la mayoría suficiente para hacerlo.

Yo me leído su programa y aunque tienen cosas buenas en lo referente a la corrupción y sueldo de los políticos en la parte económica es un auténtico desastre. Es volver a las teorías económicas de Marx del siglo XIX, con un lavado de cara eso sí, para aplicarlas en el siglo XXI. Un sistema económico que ha fracasado una y otra vez de manera estrepitosa en las decenas de países que lo han intentado.

De lo que ponen en su programa se puede extraer algunos puntos:

-> Nacionalización de los sectores claves de la economía: BANCA (Santander, BBVA, La Caixa, ...), ENERGÍA (Repsol, Gas Natural, Endesa, Iberdrola, ...), TRANSPORTES (Iberia, Air Europa, Transmediterránea) y varios sectores más.

-> Fuerte aumento de los gastos del Estado con la jubilación a los 60 y la renta mínima para todos.

-> Fin de los colegios concertados, los padres que quieren que sus hijos estudien en colegios privados que lo paguen y si no a la escuela pública.

-> Fin de las derivaciones a la sanidad privada con dinero público.

-> Se decide cuánto se devuelve de la deuda pública y a quién mediante decisión unilateral.

-> Ruptura de los tratados de comercio con los Estados Unidos ¿De verdad vamos a romper relaciones comerciales con la mayor potencia económica mundial?

Todos estos gastos se sufragarían con más impuestos a las clases altas y grandes empresas.

Sinceramente esto me parece el país de Jauja. Si Gobierno de Francia (un país mucho más rico que España) con los impuestos al 75% para los ricos esperaba recaudar 260 millones de euros (sería bastante menos en España), el gasto público total español fue de 493.000 millones de euros en 2012 y lo que se pretende es aumentar mucho más el gasto para cubrir muchos más gastos sociales ya me dirán como se hace eso. Vamos que un impuesto a los ricos del 75% como el de Francia no cubre ni el 0,1% de los presupuestos actuales como para encima aumentar el gasto público de manera drástica.

Al final los que van a pagar esto van a ser como siempre la clase media y las PYMES, los ricos y las multinacionales españolas tienen muy diversificados sus ingresos en varios países y en el peor de los casos se marcharán sacrificando sus propiedades en España, pero vivirán perfectamente y continuarán haciendo sus negocios desde Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Alemania, Inglaterra o cualquiera de las decenas de países que les abrirán los brazos para que creen puestos de trabajo y paguen sus impuestos en esos países.

Tengo familia en Venezuela y conozco a muchos otros que la tienen también y os puedo decir por todo lo que me han contado que con programas como estos la clase más castigada ha sido la clase media y la gente con pequeños negocios familiares (bares, restaurantes, tiendas de alimentación) los ricos de una forma u otra han salvado lo suficiente de su patrimonio para vivir cómodamente y lo tienen en otros países, sobretodo en EEUU.

En Venezuela un país inmesamente rico en recursos naturales (el país con más petróleo del mundo) la clase media ha bajado bastante su nivel de vida y hay una gran inseguridad, aunque también es verdad que la clase más pobre ha mejorado algo su nivel de vida. Me extrañaría que en España se mejorara algo en ningún caso pues no tenemos prácticamente recursos naturales que explotar. La riqueza en España está sobretodo en las PYMES y autónomos, cualquier política económica que vaya contra ellos sólo puede producir miseria a la larga.

Este tipo de políticas es verdad que pueden producir una sociedad más igualitaria (si no hay corrupción) pero lo que no dicen es que al final igualan por abajo bajando bastante el nivel de la clase media para subir algo el nivel de los más pobres, este es el efecto práctico a largo plazo de estas políticas.

#34

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Podemos no va a llegar al gobierno....al menos en las próximas elecciones. Pero sí les puede hacer pupa a los de la poltrona. Antes se hacen inseparables PP y PSOE que dejar que un partido como PODEMOS les quite la presa a la que están agarrados como garrapatas.

Por lo tanto, que no cunda el pánico, que de momento esto no va a pasar.

Yo veo bien que este tipo de movimientos haga reflexionar a la gente, que piensen un poco por sí mismos, que salgan de ese clientelismo borrego que siempre ha tenido España, que no defiendan las propias corruptelas.....y más. Con que un porcentaje de la población de los que dice: Yo siempre voto X, y lo seguiré haciendo, se pare, piense y argumente su voto e incluso cambie de parecer ya es una victoria.

#35

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

No te fié del todo...!igual mete en la cárcel a todo el que especula en bolsa! Todo los que están en bolsa son especuladores, es lo mismo tener mucho que poco... igual vas al trullo... aunque seguramente no llegue tan lejos, posiblemente se conformen con quitarte todo lo que tenga invertido...
!La bazofia del capitalismo, los inversores!

#36

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

En España se puede llegar mucho más lejos... !podemos tener 0% de paro si le pagamos lo mismo que se paga en Bolivia y sobre todo a los parado no le damos subsidio...

!Me voy a Bolivia! pero si en España se hace lo mismo me quedo...

#37

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

LO que veo realmente preocopante,es que gente con cierta cultura financiera llegue a defender a podemos.Esto es increíble.

#38

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

No, en España es mucho peor... !aquí ni siquiera tenemos petróleos y si los mismo políticos!

#39

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Hombre Pablo iglesias lo ha dicho varias veces : si ganamos las eléctricas serán nacionalizadas y algún que otro banco mas ... JAJA yo no dormiría tranquilo con las iberdrolas en cartera ,quien sabe...

#40

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

!Al contrario! Se acabará con España, fiesta total, salario mínimo para todo el mundo, mano de obra barata (Entrada libre de inmigrante) Jubilación a los 60 años con el 120% del salario, no pagaremos nuestras hipotecas, con los que ahorremos nos iremos de vacaciones 6 mese al año... !no vamos a caber en el Caribe!!!!!!!!

!Ah, se me olvidaba! como ya no iremos al infierno porque se abolirá por decreto... todos a follar como locos... todos con todos...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma