Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

317 respuestas
¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Hilo cerrado

1 suscriptores
¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?
Página
40 / 40
#313

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Pensar que todos los que votamos somos ignorantes, primero supone ponerse en una postura de prepotencia, que solo tiene dos explicaciones:

- 1.- Estás en contra del voto porque así no te mojas, y pase lo que pase siempre puedes criticar los errores del gobierno de turno, porque así demuestras que tu "eres muy sabio y erudito" (antónimos de ignorante) y no caíste en la trampa de votar. A eso te explico: no mojarse es igual a cobardía.

- 2.- Estás en contra del voto, porque si todos siguiéramos tu ejemplo, demostrando nuestra gran "sabiduría" se acabaría la democracia y se dejaría la puerta abierta a una dictadura (fuera de derechas o de izquierdas),...que grandes "sabios" seríamos. Porque supongo que no defenderás el utópico anarquismo ya que demostrarías una supina ignorancia, poco digna de ti.

He votado en todas las elecciones desde que empezó la democracia en España, tengo dos carreras universitarias y no me considero ningún ignorante. Tengo buenos amigos que no han podido estudiar y todos los días me enseñan cosas. Dijo el sabio, que tú conocerás con tu gran conocimiento y erudición (antónimos de ignorancia) "solo sé que no sé nada". Dicho de otra forma, la humildad intelectual es símbolo de sabiduría, la prepotencia y el sentirse por encima de los demás es uno de los mayores indicativos de ignorancia.

Por cierto, en tu afirmación te olvidas de algo importante: muchos de los que votamos, como yo, no buscamos la mejoría directa en nuestras vidas, sino en la mejoría de la situación social: en las municipales la de nuestro pueblo o ciudad, en las autonómicas la de nuestra comunidad autónoma y en las generales la de la población del país. Aunque no te lo creas, a algunos ignorantes nos gusta ser solidarios.

Por último te diré, que una de mis carreras es la de psicología, y me da la impresión que te gusta sentirte especial y con una intelectualidad por encima de la de los demás. Decirte que esos síntomas son una clara manifestación de complejo de inferioridad proveniente de tu infancia, o en el peor de los casos un importante síntoma de ignorancia. Yo no pienso votar a Podemos, y creo que el que lo haga por un simple ánimo de venganza cometería un gran error social, porque creo que tratan de engañarnos para llegar al poder, como hacen muchos, pero en este caso para perpetuarse y acabar con la democracia, pero votar si votaré. Perdona mi ignorancia.

#314

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Gracias por recomendar mi opinión y por tu acuerdo con la misma, pero permíteme una puntualizción a lo último que dices: la publicidad se la están dando canales nacionales como la Cuatro y la Sexta. Nosotros no debemos callarnos, porque si con nuestras opiniones conseguimos quitarle unos cuantos votos a Podemos, ese favor que le estaremos haciendo al resto de la ciudadanía (no estoy dispuesto a que se apropien de la palabreja).

El callarnos les beneficia a ellos. Los que optaron por callarse en contra de Hitler, luego se arrepintieron. Lo único es que si llegasen a ganar nos tendríamos que ir de España, cuando empezasen con las depuraciones, pero no me importa.

#315

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Dicen los publicistas una frase que es la siguiente: "que hablen de mi, aunque sea mal", eso es publicidad y lo mejor es el olvido, hay un refrán que dice: "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

#316

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

El que está todo el día quejándose de los políticos, de que hacen lo que quieren, que roban... y luego dice que la solución es un partido que no para de salir ena televisión de los políticos, y que propone darle aún más poder y aún más pasta a los políticos, es un ignorante, porque no tiene ni idea de qué está votando. Es como el que se toma agua con azúcar para las agujetas.

#317

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

ALARDEA DE "PROTAGONISMO CIUDADANO"
Podemos intenta calmar los ánimos ante el malestar de sus bases
El borrador presentado por Iglesias en el que no se contemplaba presentarse a municipales levantó ampollas en las bases del partido.



La primera parte de la Asamblea Ciudadana "Sí se Puede", con la que Podemos está intentando dar forma a su partido, ha finalizado este domingo cuando se cerró la fase en la que la formación recogía los distintos borradores con las propuestas organizativas, políticas y éticas.

En estas propuestas había una que contaba con ventaja, la realizada por el equipo encabezado por Pablo Iglesias, al que se le criticó desde las bases por ser una "propuesta sin rivales", ya que a su lado, "las otras casi no tendrán posibilidades". Este borrador también generó polémica porque proponía que no se presentasen a las próximas elecciones municipales, algo que incendió los foros de discusión de Podemos donde las bases mostraban constantemente su enfado por esta decisión.

Ahora desde Podemos han emitido un comunicado en el que intentan compensar estas informaciones haciendo un alarde de democracia interna. En un documento titulado "Miles de ciudadanos participan en el debate sobre el modelo de organización y la apuesta política de Podemos" explican que en este primer proceso se han presentado un total de 67 borradores de principios éticos, 84 organizativos y 60 políticos diferentes, ya que lo que hacen es apostar por el "protagonismo ciudadano".



Comienza la transacción de documentos

Tras finalizar la fase de recogida de propuestas, ha comenzado la segunda parte de este proceso en el que se tiene que reducir a 20 transaccionando aquellas que más se parezcan. De esta manera, las propuestas que lleguen a presentarse para que puedan ser votadas por la ciudadanía serán el resultado de un proceso de confluencia de apuestas que ha comenzado este lunes y que dura hasta el 15 de octubre. "Todo el proceso es abierto a toda la ciudadanía y, de momento, ya hay más de 130.000 inscritos que pueden participar en el diálogo, proponer y votar" explican desde Podemos.

Luis Alegre, coordinador del equipo técnico que ha preparado el proceso constituyente de Podemos, ha destacado que "se está produciendo un intenso y rico debate. El diálogo entre diversas propuestas es la base de la política". Ha remarcado además que "todos los borradores que se han presentado son mejores que las primeras propuestas cuando comenzó el proceso. Y, a la vez, los que salgan tras el período de transacciones serán mejores que los presentados hasta el momento".

Las propuestas que resulten se defenderán en Asamblea presencial que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Allí se debatirán los textos finales de cada uno de los principios tras el proceso de transacciones y se fijarán todas las votaciones que durante la semana siguiente se realizarán de forma online.

#318

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Si de verdad les preocupase "la participación ciudadana" sería tan sencillo como publicar las propuestas de manera anónima, sin que se sepa cuál apoyan los Lenin, Mao, Ho Chi Mihn...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo