Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones, IBEX y el peligro del VIX

14 respuestas
Opciones, IBEX y el peligro del VIX
1 suscriptores
Opciones, IBEX y el peligro del VIX
Página
2 / 2
#9

Re: Opciones, IBEX y el peligro del VIX

Yo tengo otra manera de operar las opciones, bastante mas simple y seguramente mas equivocada.
Cuando quiero comprar volatilidad, porque la VIX está muy baja y todo está sobre comprado, lo que hago es comprar PUT en the money, si doy con la bajada la put engordará rápidamente y en un par o tres de sesiones fuera ganando un buen %. Las PUTS cuando la volatilidad es baja suelen ser baratas.
Por otro lado suelo operar cunas vendidas, realmente soy más vendedor de Opciones que comprador.
Suelo operar dentro del mes de vencimiento y no mas allá, la cuna la hago vendiendo tanto PUTS como CALLS donde creo que hay resistencias y soportes importantes, mientras el precio se mantenga en mi rango todo ganancias, si el precio se me va por uno de los rangos lo cubro con un mini largo o corto depende del lado. Ya ves mas simple que el mecanismo de un botijo.
Otras veces cubro las posiciones comprando put o call de un strike similar por un importe similar a la prima cobrada, de esta manera solo pierdo la diferencia entre strikes si la cosa se pone fea.
Un abrazo

#11

Re: Opciones, IBEX y el peligro del VIX

Muy interesante lo que has comentado Txuska, la verda dque los niveles de volatilidad están en zonas de mínimos. Aunque hay que tener en cuenta que los mesesde julio agosto y septiembre, la bolsa suele mostrar niveles de volatilidad mayores al resto del año, con lo que habrá que estar atentos. De momento hemos visto caídas en las bolsas, sobretodo le ha tocado a la española. 

El tema Portugal sigue preocupando, así que habrá que tenerlo presente.

#12

Re: Opciones, IBEX y el peligro del VIX

No entiendo bien tus posiciones:

 

Vendes Call a 10.400, a 10.500 y 10.700 compras Call a 10.600 ... ¿Tu posición neta es alcista?

Luego compras 4 puts a 10400, 2 a 10.500 y vendes dos a 10.800 

Entiendo que ahora tu posición neta es bajista, pero si sube de 10.800 te cubres la prima de las posiciones bajistas? ¿Te llega entre calls y puts?

 

#13

Re: Opciones, IBEX y el peligro del VIX

Si porque lo he cuadrado..
Entre medias he seguido comprando y vendiendo..
Ahora mismo lo ideal seria un cierre de derivados por encima de 10800..
Las call las tengo sujetas
Bueno aun seria mejor un cierre por debajo de 10400 pero eso no va a pasar...
La teoría dice ..y es lo que he hecho es recomprar ...las call vendidas que ganaban dinero..
Fácil no es se trata de gestionar el riesgo ..no tanto de acertar la dirección ..en el dax seria mas fácil...y seguramente empiece a operarlo...
La verdad es que hoy he tenido un rato que palmaba los beneficios ..pero cuando ha subido ..he aprovechado para cuadrarme ..
En principio ya no tocare la posición ..hasta vencimiento ..

El tema es acertar con el rango si le aciertas lo demás es fácil ..en tendencia alcista ...aunque ..para el verano no me fío ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Opciones, IBEX y el peligro del VIX

BUeno al final si cierras con beneficios es lo que cuenta, lo bueno de las opciones es eso, que tienen mayor flexibilidad, aunque hay que conocerlas muy bien... Yo ahora de cara a verano tampoco me acabo de convencer del todo sobre lo que hará la bolsa, no sé si será por lo de Gowex, pero me he vuelto muy averso a la bolsa para las próximas semanas...

Saludos!

#15

Re: Opciones, IBEX y el peligro del VIX

Te acuerdas que comente que el ibex dio un 80% el año pasado de rendimiento..
Pues eso ...pero fue en yenes..si baja el euro ..se venden acciones en euros y se va al sp.500...y el euro esta bajando ..no Me extrañaría que subiera la prima o al menos el interés del bono ..
Al final igual hasta me sale de cine..el BCE ya dice de dar 2 semanas sa los bancos que suspendan el test..o sea que alguno suspenderá y ..eso sin contar la cahss alemanas que
Suspenderían casi todas..
Lo del avión o lo de Gowex es la escusa..
Busca la entrada del blog de ángel Faustino del 11 de julio

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#16

Re: Opciones, IBEX y el peligro del VIX

Visto, si todo parece que han aprovechado para soltar papel, la bolsa está cerca de máximos, y yo tampoco me siento muy cómodo dentro de ella, no obstantes aprovechar estas caídas puede ser rentable. No digo entrar al 100%, pero si el Ibex toca los 10.000 quizá sea momento de meter una parte, aunque insisto, parece que está todo un poco caro...

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados