Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Iberdrola

8 respuestas
Dividendo Iberdrola
Dividendo Iberdrola
Página
1 / 2
#1

Dividendo Iberdrola

Hola buenas tardes. una duda: hasta cuando tengo que tener las acciones para poder cobrar el dividendo? el pago he visto que es el dia 20 de Julio. pero si las vendo antes de ese dia cobraría el dividendo? Espero me aclaren dicha duda.
Las acciones las compré hace unos dias. tengo derecho al dividendo de 0.03 euros del dia 3 de julio?¿? Gracias. Un saludo!!

#2

Re: Dividendo Iberdrola

Pues hasta el dia que lo reparten... que es cuando se restara el dividendo al precio de la acción.
Un saludo

#3

Re: Dividendo Iberdrola

Te lo dirá con total certeza el administrador de Rankia, Enrique Valls, el que nos salva las dudas básicas a todos los novatos, pero creo que tus derechos empiezan a ser reales mañana dia 3. También para cobrar los 0,03. A partir del dia 4, puedes vender las acciones. Creo, que lo confirme Enrique. Un saludo.

#4

Re: Dividendo Iberdrola

A ver, no te confundas y vamos por partes:

Tú ya tienes derecho a cobrar el dividendo por el mero hecho de que hoy al cierre tienes las acciones en tu poder, eso está claro, así que las puedes vender cuando quieras. Ahora te explico:

Imaginemos que tienes 100 acciones de Iberdrola. Como te digo, sólo por tenerlas ahora en tu poder el día 20 de julio cobras el dividendo de 0,03 euros, es decir, serían 3 euros brutos.

Además mañana tendrías otros 100 derechos de suscripción por el pago del script, esos 100 derechos:
- Los puedes vender también a mercado mañana mismo si quieres.
- Puedes quedártelos y te los canjean por acciones, serían 2 acciones.
- Puedes vendérselos a Iberdrola el último día si eliges cobrarlo como dividendo normal con retención, eso se lo tendrías que notificar a tu broker.

Resumiendo, ya puedes vender los títulos cuando quieras porque tienes derecho al dividendo, pero ten en cuenta que también te quedan unos derechos de suscripción que te dan derecho a más acciones de Iberdrola. Si tampoco quieres esas nuevas acciones en especie entonces vende los derechos durante estos días en el mercado, o si prefieres cobrar como dividendo normal comunícaselo a tu broker.

Creo que ha quedado claro, ¿no? Saludos.

#5

Re: Dividendo Iberdrola

IBERDROLA OFRECE A SUS ACCIONISTAS UN DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 0,144 EUROS BRUTOS POR ACCIÓN

Este importe, junto con los 0,126 euros brutos por título abonados el pasado mes de enero, hace que la remuneración al accionista con cargo al ejercicio 2013 ascienda a 0,27 euros brutos por acción
En una nueva edición del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’, la Compañía ofrece, una vez más, la posibilidad de elegir entre retribución en efectivo o en acciones del Grupo sin cargos ni comisiones

Iberdrola ofrecerá a sus accionistas una retribución de 0,144 euros brutos por acción, con motivo del que habría sido el dividendo complementario con cargo al ejercicio 2013.

Esta retribución de 0,144 euros brutos por título incluye, por una parte, los 0,114 euros brutos por acción que Iberdrola pagará por cada derecho de asignación gratuita a aquellos accionistas que elijan vender sus derechos a la compañía. Por otro lado, incluye también el pago en efectivo de 0,03 euros brutos por acción que recibirán todos los accionistas, independientemente de la opción que elijan en el programa Iberdrola Dividendo Flexible.

A través del programa de scrip dividend Iberdrola Dividendo Flexible, que ya alcanza su novena edición, la Compañía ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de Iberdrola, sin gastos ni comisiones.

Aquellos accionistas que prefieran el efectivo, pueden vender sus derechos al precio fijo garantizado por Iberdrola -0,114 euros brutos por derecho- con una retención fiscal del 21% o bien venderlos al mercado. En caso de elegir la segunda opción, no existe retención fiscal pero tampoco un precio fijo garantizado.

Los accionistas que opten por recibir acciones de Iberdrola de forma gratuita, sin cargos ni comisiones, necesitarán 48 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de Iberdrola.

La entrega de nuevas acciones será la opción asignada por defecto, por lo que los accionistas que deseen su retribución en efectivo deberán comunicarlo entre los días 3 y 17 de julio (hasta el 14 de julio si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).

De este modo, la retribución total al accionista de Iberdrola con cargo al ejercicio 2013 asciende a 0,27 euros por acción, de acuerdo al compromiso asumido por la Compañía para el periodo 2014-2016. Este importe incluye, además de los 0,144 euros brutos por acción correspondientes al dividendo complementario, los 0,126 euros brutos por título que fueron abonados el pasado mes de febrero, correspondientes al dividendo a cuenta de 2013.

Calendario ‘Iberdrola Dividendo Flexible’

3 de julio de 2014: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
Abono de 0,03 euros brutos por acción en efectivo.

14 de julio de 2014: Termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.

17 de julio de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos y adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por aceptar el compromiso de compra asumido por la Compañía.

22 de julio de 2014: Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado vender sus derechos a Iberdrola.

24 de julio de 2014: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones emitidas.

25 de julio de 2014: Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

#6

Re: Dividendo Iberdrola

si, a quedado muy claro. muchas gracias a todos!

#7

Re: Dividendo Iberdrola

A mi no me cuadra nada, tengo 1.278 acciones que a 0,03 me salen 38,34 euros. Y he recibido 28,10 €. Haciendo el calculo se puede ver que me han retenido 26,7% eso es normal? no es un 21%?.

Por otro lado 1.278/48 me sale 26,625 lo que significa que recibire 26 acciones mas un 62,5% del valor de una accion no?, ¿pero en que momento se toma el valor de esa accion? se que es insignificante la variacion, pero es por saberlo.

#8

Re: Dividendo Iberdrola

Tu broker, seguramente un banco, te ha cobrado comisión más gastos (alrededor de 2 eurillos, según veo).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados