Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
46 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
41 / 172
#321

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Gracias, ya lo he visto

Logista tiene firmado con Imperial Finance (digamos el banco del grupo) un contrato financiero con vencimiento en 2024 (más que posible renovación posterior) que opera como una póliza de crédito bancaria. Logista aporta diariamente los saldos sobrantes de liquidez e Imperial se los remunera al tipo oficial del BCE más 0,75%. La póliza también asegura financiación de corto plazo a LOG en caso de que la necesitara, con un límite actualmente de 2.600 mns€, eso sí a un coste a la inversa del 2,2%.  


En la práctica esto supone una inversión financiera para Logista que le generó 15 mns€ de ingresos financieros en 2019

Freedom is driven by determination

#322

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Parto de la base que tiene DFN nula.

Esos importes bestiales que ves no son caja neta que pueda utilizar para pagar dividendo por ejemplo. 


Freedom is driven by determination

#323

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Ello supondría regresar a los mínimos de Marzo (~13 Eur) - evidentemente, todo puede pasar en momentos de pánico / sell-off (que se lo digan al Oro, o a BME con una opa avalada). Ahora yo me pregunto qué otra empresa en España ha sido capaz no sólo de mantener sino de incrementar su dividendo? Creo que no deben haber muchas más al margen de Logista.
#324

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Cierto, pero va muy prieta a nivel de valoración.

No dejes pasar que desde 2017 - 2018 está bajando en precio a pesar de mejorar beneficios.

Razonable podría ser pensar que 2020 lo va a cerrar con beneficios en el punto medio de los beneficios de 2019-2018 y que el payout cae al 90%.

Eso supondría un dividendo del 6,7% a precio de hoy.

Viendo la situación le pediría un poco más, sobre todo en margen de seguridad.

Freedom is driven by determination

#325

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo en cambio creo que está muy infravalorada... Pienso que las bajadas de estos meses se han debido a ventas forzadas, similar a lo ocurrido en otras acciones del Continuo como Miquel y Costas cuyo caso está muy explicado en su hilo.
Al ser una acción tan llevada por los fondos ibéricos, sufre mucho cuando hay reembolsos masivos y salida de partícipes, algo que ha pasado por desgracia.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#326

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Análisis Logista (LOG.MC)


Perfil de la Empresa: Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A. es una compañía basada en España dedicada principalmente a los servicios de logística. La Compañía se centra en desarrollar un proceso logístico integrado, que conecta a fabricantes con puntos de venta y clientes finales. Ofrece servicios en el transporte de documentos de alto valor, tabaco, boletos, tarjetas telefónicas, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y periódicos, entre otros. La Compañía ofrece transporte de camión completo (FTL), almacenaje, entrega urgente de paquetería y mensajería, así como la gestión de campañas de fidelización y materiales promocionales, entre otros. La Compañía opera en Europa a través de numerosas entidades del grupo, como Logista, Integra2, Logesta, Logistadis, MidSid, Nacex y Terzia. Es una filial de Altadis S.A.

Comentarios: Logista (LOG), es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo rompiera, podría irse a por los mínimos realizados este año. El punto a vigilar para este trimestre serían los 18,50 euros. Si lo superara, cogería confianza los inversores y podría formar un nuevo canal alcista para medio plazo.

Los datos fundamentales indican un PER de 12. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,88. El valor de la empresa sale negativo. Mi ratio potencial sale a 0,7, indicando descenso económico.

Conclusión: Estar fuera del valor o aprovechar para tomar posiciones bajistas. Vigilar el punto importante.




Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#327

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

La cotización de Logista sigue al tran tran, ... con varios fondos patrios value entrando o ampliando posiciones, todos ellos valorando lo barata que cotiza... A mí también me lo parece: ventajas competitivas. barrera de entrada tremenda, 0 deuda, dividendo creciente...

Sólo se me ocurre que el Mercado tema que Imperial Brands malvenda tirando el precio. Imperial Brands sigue teniendo un 50% de Logista, y ha perdido un 75% de su valor desde 2016

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#328

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

A esta gente no les afecta la prohibición a fumar en espacios abiertos?

Freedom is driven by determination

Brokers destacados