Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,42K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
2 suscriptores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
161 / 179
#1281

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Siempre expones una posición crítica, pero carente de argumentos, aunque se agradece que haya voces discordantes.
Si bien estoy de acuerdo en que el cupón es bastante elevado dada la coyuntura actual, hay dos factores que lo explican.

-Posibilidad de amortizar 10% del principal cada año al precio del 100%. Esto es bueno y demuestra la convicción de la empresa en su desapalancamiento progresivo, pero esta opción "call" sube algo el cupón.
-El hecho de que los bonos vengan colateralizados en una empresa con poco activo tangible también encarece la emisión.

Estamos de acuerdo en que el cupón es elevado,sin duda. Ahora queda cuantificar nuevos gastos financieros y posibles amortizaciones de principal.

Saludos,

#1282

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Y dale Toñin..., dentro de 4-5 años se realiza lo mismo por el importe que falte por devolver y a correr (como llevan haciendo cientos y cientos de compañías años y años)... creo que no es tan difícil de comprender. Pocas empresas has seguido/analizado.

En realidad habia venido aqui a dar mi punto de vista, y pese a que todavía conservo casi la mitad de mi posición "pre-refinanciación" voy a dar mi punto de vista tratando de ser objetivo.

No me ha gustado nada la operación.

La situación: les quedaba tiempo, hasta finales de 2018, para refinanciar el primer tramo de la deuda 295 millones al 7,5%, y hasta mayo de 2019 para refinanciar 129 millones al 10%. Tenian tiempo para ir haciendo alguna recompra de deuda con la caja que se esta generado para reducir el importe total de la deuda a devolver. Devolver anticipadamente haria que el mercado tuviese un punto de vista más favorable de la compañía, además del ahorro de intereses. Tenian tiempo para tantear al mercado y ver cual era el mejor momento para emitir..

Eligen tirarse a la piscina y se encuentran con un tipo requerido del 8,5% !!! ..

La recompra de la deuda antigua que se deberá efectuar próximamente les saldra más cara que si la hubiese dejado vencer. Ya que recompras una deuda por la que estas pagando el 7,5% por más del 100%

Pongamos un ejemplo para ver la perdida que se deriva de esta operación.

Ejemplo:
Tienes 100 millones al 7,5% que te vencen en 1 año.
Emites 100 millones al 8,5% para devolver la deuda anterior.

1.- Dejas de pagar los intereses de 7,5 millones y pasas a pagar 8,5 millones (pérdida 1)
2.- Te dan 100 millones a cambio de que les pagues el 8,5%, pero los que tienen la deuda antigua te dicen que no estan dispuestos a perder los intereses que les quedan por cobrar a no ser que la deuda se la compres con una prima que compense los intereses que no cobrarán, por ejemplo al 102%. (la realidad es que rondará el 103%) Para sacar los 100 millones del mercado tendrás que pagar 102 millones (pérdida número 2)

Como veís estas perdiendo por todos lados.

En el caso de edreams la pérdida o coste de la operación rondará los 20 millones de euros (con suerte el beneficio de todo un año) para alargar la vida de la deuda solo 3 años.
Y lo más grave de todo: Cuando no tenias ningun tipo de urgencia!!!

Lo dicho, una autentica verguenza! Muy decepcionado con el equipo directivo, con el director financiero especialmente, creia que era gente más competente. Vergonzoso.

No dudo que subirá si continuan saliendo los números en cuanto a reservas etc, pero esto empeora cualquier previsión. Saludos y suerte

#1283

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Si al final has dicho lo mismo que pienso yo, pero adornado.
Creo que te equivocas cuando dices que pocas empresas sigo/analizo. Ten en cuenta que si digo lo que digo es por que por desgracia ya me ha tocado vivir, y los patrones son los mismos.
Veo que tienes muy claro que dentro de unos años se va a volver a refinanciar otra vez, y tienes que saber que en dicho caso los intereses serán aun mayores, y que llegara un punto en el que los gastos financieros sean mayores a los beneficios.

#1284

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Totalmente de acuerdo.He revisado las emisiones high yield de esta semana y se han movido en cupones 5s altos-7 bajos, por lo que la decisión de EDreams me parece desacertada, con el Sr. Elizaga, antiguo CFO de Codere (vaya credenciales) como CFO realizando una penosa operación.
Como bien dices, buenos resultados y recomprar de deuda hubieran dado como resultado mejores condiciones de aquí a 6 meses vista.

#1285

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Toñin ya pensabas que esta vez no podrian refinanciar, y te has equivocado, si dentro de 5 años en vez de 435 son 300 o 275 porque el negocio principal continua creciendo como hasta ahora y generan caja, refinanciaran con más facilidad y con menos interes, y te volveras a equivocar al igual que esta vez.

Es tan simple de comprender que no se si me estas tomando el pelo.

Saludos

#1286

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Sin entrar en descalificaciones. Yo no pienso como tu.
Si es tan fácil y si la empresa va tan bien, ¿por que no han conseguido bajar el interés del 8,5%?
Y creo que lo mas preocupante es que refinancien 435 millones teniendo en caja 100 millones, y quizás sea una exigencia de las entidades a la hora de refinanciar, que esos 100 millones se usen para pagar los intereses del préstamo en caso que el negocio no de la rentabilidad estimada. Un negocio redondo para los prestamistas y pésimo para la empresa.

#1287

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Nadie fiscute que se trata de un buen negocio para los prestamistas y malo para los accionistas , nadie discute la incompetencia del CFO para obtener un buen tipo de interes. Pero nada de eso es inconveniente para que dentro de 5 años si el negocio va como hasta ahora refinancien, SEGURO.

Y puedes estar seguro que amortizarán deuda anticipadamente, los 435 millones no van a llegar a 2021.

#1288

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Sigo dando vueltas al tema de la refinanciación, y me sigue pareciendo una decisión penosa por parte del management de la empresa. Los bonos se emitieron por debajo del par, dejando su yield en casi 9%.
Por otra parte, parece que los bonos que se van a comprar va a ser con prima, por encima del par.
Mantengo posición pero sopesando reducir 50%.

Por cierto,¿qué impacto puede tener esta noticia? ¿Es TUI un competidor, touroperador vs OTA?

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/etihad-y-tui-negocian-crear-un-gran-grupo-aereo-vacacional-262627.html

Saludos,

Te puede interesar...
Brokers destacados