Acceder

¿Qué CEOs os gustan más?

8 respuestas
¿Qué CEOs os gustan más?
¿Qué CEOs os gustan más?
Página
1 / 2

¿Qué CEOs os gustan más?

Tras leer el libro de Eight unconventional CEOs (recomendado por el forero Alejandro, un grande del análisis de empresas) me pregunto que directores ejecutivos os parecen mejores, uno directivo de una empresa puede hacernos ganar mucho dinero a largo plazo.
Algunos del libro son:
John Malone que consiguió un retorno del 30% anual para sus accionistas durante 20 años.
Warren Buffet, desobra conocido.
Harry Singleton consiguió un 19,9% anual para sus accionistas durante 30 año.
Billy Anders que sacó del hoyo a General Dynamics en 1991.
Otros son Tom Murphy, katharine Graham,Bill Stiritz y Dick Smith.
Yo me atrevería a comenzar por Goirigolzarri y Alierta.
Lo de Alierta era broma ;)

Re: ¿Qué CEOs os gustan más?

En cuanto a CEO de empresas españolas, casi que me decantaría por empresas pequeñas o en expansión, empresas que tengan un crecimient omuy fuerte, como pueda ser Juan Roig, que empezó con una pequeña empresa y ahora ya veis el resultado.

Otros ejemplos como los casos de éxito del MAB tipo Gowex o Carbures, Facephi que está a punto de salir a bolsa... 

En USA, Elon Musk (Tesla, Solar City, SpaceX)

En España, Ignacio Martín (Gamesa, ex-CIE automotive)

Saludos.

jajaja Alierta y Rodrigo Rato...

Ahora en serio, aunque ni la compañía ni la filosofía ni los productos me gusten nada, Steve Jobs me parece uno de los mayores CEO de los últimos tiempos, como consigue "engañar" a la gente haciendo que se gasten un dineral en productos que no tienen nada de especial con respecto a la competencia y haciendoles sentir especiales por tener esos productos.

Los CEO de google también me parecen alucinantes porque han cambiado el mundo.

Espero que se me entienda pero los mejores CEOs para mi son y serán siempre los dueños (o lo que toda la vida se ha llamado empresarios). Pero vamos es una opinión personal. Un saludo.

No tienen porque ser los dueños, en una empresa cotizada los dueños son los accionistas y los ceos son los directores ejecutivos vamos un administrador que eligen los dueños (accionistas). No tienen nada que ver con ser los dueños, ya el ceo puede ser dueño en medida que compre acciones.

Larry Page. Google ha pasado, de ser un simple buscador, a estar en todos los subsectores de la tecnología. No paran de investigar, de innovar, no se duermen. Y, allí donde empezaron (los buscadores), no sólo no le han comido terreno, sino que se han "institucionalizado" (nadie dice "pon en bing xxxx", te dicen "pon en Google...").

La respuesta no iba para John, ni para nadie en concreto. Se ha puesto solo.

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. La IA genera su propia 'destrucción creativa', pero tal vez no es para tanto
  3. Musk y revolución IA; super abundancia o caos. Bonos y bolsas.
  4. Cómo invertir sin seguir al rebaño