Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Deoleo. Seguimiento de la acción

475 respuestas
Deoleo. Seguimiento de la acción
3 suscriptores
Deoleo. Seguimiento de la acción
Página
60 / 60
#473

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

Si para los próximos meses se cumple que baja drásticamente el precio en origen, las garantías de capital para cubrir la compra de materia prima bajarán bastante y ese excedente de dinero se usará para reducir deuda, eso es evidente. No es lo mismo 4€/kilo que 7-8€/kilo. Falta que baje en origen para terminar la travesía en el desierto, de hecho los años anteriores en que en origen estaba más barato no dejaba de reducir deuda de forma anticipada ...
#474

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

Y se me ha olvidado mencionar algo no menos importante, la refinanciación de parte de la deuda
#475

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

Siendo honestos, ¿va a bajar el precio de los aceites? Las lluvias este año parece que van mejor que el año pasado, pero nunca se sabe. Los costes al productor han subido demencialmente, y eso ancla los precios mínimos más arriba. Además las políticas anti oferta de la UE son incomprensibles pero ahí están. No soy experto, pero creo que 3/4 de litro de aceite a 3€ como se veía en el Mercadona en 2019-2020, que ya era casi a coste cero o bajo coste en mi opinión,  no lo vamos a volver a ver en la vida, porque los costes al productor son tranquilamente del 50% o más altos. Un compañero tiene olivos en un pequeño terreno, apenas dos hetáreas, y te puedo decir que el año pasado directamente la mitad de la aceituna se fue al suelo por las altas temperaturas, eso que son arbequina de semi regadío, de hecho uno de los pozos legales que tiene casi se le seca. Los precios demenciales compensaron en parte, pero no totlamente. También perdió bastantes olivos, cosa que no le pasaba hacía años tan a lo bestia.

Esta gente juega en otras ligas y puede importar de muchos países, pero me extrañaría que el mediterráneo que es el olivar del mundo no esté parecido a nivel freático, de costes de fitosanitarios, de combustibles y transportes, y de costes salariales. Esos son los que una vez que sube tiene que pasar algo gordísimo para que bajen. Y la productividad marginal mecanizando también tiene sus limitaciones, llega un punto que es muy dificil incrementarla.

Sigo pensando que es una empresa zombie, pero es una opinión, no es una certeza. De todas formas ya cada uno sabrá.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#476

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

Siendo honestos no puedo confirmar ni desmentir que evolución va a tener la materia prima, todo son estimaciones que pueden no cumplirse, por supuesto. Aquí de lo que se trata es de tratar de valorar que es lo más probable y en base a eso decidir... 

Estoy de acuerdo que sino baja la materia prima la situación se complica ...

Por otro lado, lo de las ofertas en los lineales en España no tiene ningún significado de cara a una posible venta, en España hace años que Deoleo no gana dinero, genera más beneficio LATAM fijate bien. La clave es sobre todo EEUU. 
Si el pirata de DCOOP Luque no vende por debajo del coste como hizo años atras vamos bien
#477

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

No estoy para nada de acuerdo en lo de los lineales, ha sido y será siempre el caballo de batalla, el consumidor final, más en aceite que tradicionalmente ha sido producto-enganche de las superficies para que los clientes acudan, de hecho hay denuncias por venta a pérdidas ante competencia, les interesaba para que el cliente acudiese y ya de paso, hiciese el resto de la compra. 

Entiendo lo que planteas respecto a España, pero aunque no gane dinero en según qué zonas, los volúmenes que aportan aplanan costes de estructura (ganan economía de escala en costes fijos y semifijos).  Además de que mantiene valor de marca e impide que entren nuevos competidores a dar el producto que ellos cubren. Tal y como yo lo veo, eso es tremendamente importante. Volúmenes. 

Pero tienes razón en que nunca se sabe con certeza lo que sucederá a futuro, no digamos ya con productos agrícolas. Mi experiencia, la cual plasmé en el comentario, es que la probabilidad de que baje sustancialmente el precio es baja, tal y como andan las cosas y por lo que expuse.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#478

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción


. El consejo de administración de Deoleo ha decidido separar los cargos de presidente y consejero delegado, que actualmente ostenta Ignacio Silva, y fichar a Cristóbal Valdés, presidente de Stratagem y consejero de Tubos Reunidos y Meliá Hotels, como nuevo CEO.

Silva mantendrá el cargo de presidente de Deoleo con carácter no ejecutivo. Este cambio se ha realizado a propuesta del propio Silva y previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Ignacio Silva permanecerá como presidente y CEO de la compañía hasta que se produzca la efectiva incorporación de Cristóbal Valdés, que tendrá lugar "próximamente".

A partir de ese momento, se hará efectiva la renuncia de Silva al cargo de CEO, manteniendo el cargo de presidente del consejo de administración y pasando a la categoría de 'otros consejeros externos'.

El máximo órgano de gobierno de la firma ha expresado su agradecimiento a Silva por su "excelente" gestión al frente de la compañía y considera que su experiencia y conocimiento de la misma aportarán "gran valor" en el desempeño de su cargo como presidente no ejecutivo.

Experiencia industrial

Valdés, licenciado en Derecho y Diplomado en Economía por la Universidad de Deusto (Bilbao) y MBA por el Instituto de Empresa, cuenta con una "gran experiencia" industrial e internacional.

Inició su carrera profesional en empresas como Carrefour España y Leroy Merlin España, donde fue Director de Compras, y el Grupo Adeo en Francia, donde fue director Internacional de Producto.

En 2008 se incorpora a Bergé Marítima como consejero delegado durante siete años, dirigiendo también las empresas participadas por este grupo y formando parte de los consejos de administración vinculados al mismo. Fue igualmente vicepresidente de la patronal portuaria Anesco.

Desde 2015 hasta 2020 fue el presidente de Venanpri Tools, división de Herramientas de Venanpri Group, grupo multinacional de capital canadiense resultado de la integración de las antiguas Ingersoll Tillage Group y Corporación Patricio Echevarría, que cuenta con más de 1.400 trabajadores y una presencia destacada en Europa, Norteamérica (principal mercado) y Latam.

Además de haber sido miembro del comité ejecutivo de ADEGI (Asociación Patronal de Guipuzcoa), de 2020 a 2023 fue director general y administrador único de Jealsa Corporación Alimentaria, segundo grupo europeo fabricante de conservas y otros productos alimenticios, con flota propia y plantas en España, Brasil, Chile y Guatemala.

En 2023 fue consejero delegado de Grupo Alvic, corporación global líder dedicada al diseño, producción y comercialización de componentes para mobiliario de cocina, baño, oficina y decoración en general.

Asimismo ha sido presidente de Stratagem, especializada en la producción y distribución de encimeras y puertas a medida.

Actualmente, es consejero con carácter dominical de Tubos Reunidos, donde fue nombrado en febrero de 2018, y consejero con carácter de independiente de Meliá Hotels International, donde fue nombrado en junio de 2024.

#479

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

La industria aceitera española no consigue detener la sangría en sus ventas de oliva. A pesar de la fuerte bajada de precios , en el primer semestre del año únicamente se vendieron 106,7 millones de litros, lo que supone un 15% menos respecto a las casi 126 millones que se alcanzaron en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac). El virgen extra se ha hundido durante este periodo un 13,67%; el virgen un 9,45%; el suave un 13,76% y el intenso hasta un 27,3% respecto al año anterior.

Y el problema es que, lejos de frenarse, al menos de momento, la tendencia se acentúa. De hecho, en el segundo trimestre del año año se vendieron apenas 51,5 millones de litros, un 7% menos que en los primeros tres meses del ejercicio. Este desplome ha provocado, además, un hecho sin precedentes. Con todo ello, según destaca Anierac, desde el inicio de la campaña actual en octubre de 2023, las ventas de aceite de oliva durante estos primeros tres trimestres se han elevado a 162 millones de litros, cifras inferior en un 18,76% a las del mismo periodo de la anterior.

Aunque España no solo es el mayor productor de aceite de oliva, sino también uno de los mayores consumidores tradicionales, el girasol se está imponiendo de una forma clarísima debido a la fuerte subida de los precios que ha tenido en los últimos años el oro líquido. Así, mientras que al cierre del primer trimestre de 2023 las ventas este el oliva y el girasol estaban prácticamente igualadas, ahora la situación ha cambiado de forma radical. De acuerdo siempre con los datos de Anierac, al cierre de los seis primeros meses del año, las ventas de aceites de semilla se elevaron a 203,2 millones de litros, lo que supone prácticamente el doble que las de oliva. Pero es que si se tiene en cuenta solo el girasol, las ventas ascendieron a 179,2 millones de litros, lo que supone prácticamente un 70% menos.