Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

IAG ¿buen momento?

14,2K respuestas
IAG ¿buen momento?
67 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.390 / 1.803
#11113

Re: IAG ¿buen momento?

O sea, que mal lo llevamos.
#11114

Re: IAG ¿buen momento?

Si me permites , si estás empezando en esto de la bolsa ,pasate por el hilo de fondos de inversión y empieza con pequeñas aportaciones mensuales ,vas viendo cómo respira esto, asegurándote una buena diversificación por países y sectores y olvídate de las acciones como tu  llamas fijas (aunque alguna puede ser buena inversión ahora no digo que no )más que nada ,porque  esas mismas acciones han hecho perder una cantidad de dinero que no te puedes ni imaginar a inversores que entraron hace 15 años como yo (pero en aquel momento las llamaban blue chips)para que te hagas una idea tengo acciones compradas en telefónica por encima de 15 euros y de BBVA por encima de 14 euros así que ya te puedes hacer una idea la mala inversión que hice en las llamadas empresas seguras .Y para no hablar otras cosas que no sean la acción de iag, opino que para una persona novel en esto, esta empresa en la situación que estamos (covid ,brexit ,nueva cepa etc )deberías descartarla, yo como dije hace un par de meses la espero en la siguiente ampliación por debajo del euro ahí me plantearé entrar ,sino se da el caso me alegraré por todos los que están dentro y a otra cosa mariposa .
#11116

Re: IAG ¿buen momento?

La espero en la siguiente ampliación .
#11117

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas tardes, desde mi punto de vista, actualmente, la inversión en aerolíneas solo puede hacerse para especular. La inmensa mayoría, salvo un par de excepciones (IAG no es una de ellas), están quemando caja a un ritmo preocupante. A pesar de la ampliación de capital de hace dos meses, el equity de IAG no vale practicamente nada. Os adjunto abajo un articulo sobre el sector de transporte aéreo, pero el resumen es el siguiente:
Los fabricantes sobreviviran sin problemas, especialmente Airbus. que incluso ganará cuota de mercado por los problemas de Boeing.
Los lessors de aviones (AerCap, AerLease..) tendrán mayores dificultades, pero los que tengan de clientes a aerolineas bandera, aunque pasen uno o dos años malos, también saldrán adelante
Las aerolineas, llevan 9 meses quemando caja y aún les queda otro 2021 muy complicado a pesar de que haya vacuna. Solo hace falta hacer 4 cálculos para ver que no van a poder pagar las deudas que están adquiriendo, lo que conlleva más ampliaciones de capital, rescates, conversion de deuda en equity... es decir dilución para el accionista.
Honestamente, no creo que IAG sea ahora mismo una inversión para inversiones inexpertos.

Os dejo el artículo por si os interesa: https://moram.eu/air-transport-covid19/

Un saludo!
#11118

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias por tu aportación. Miraré también los fondos de inversion. A ver hoy lo de la nueva cepa también pienso que van a bajar. Un saludo.
#11119

Re: IAG ¿buen momento?

Son mejor los Etfs que los fondos de inversion en caso que estes interesado en gestion pasiva:

https://www.rankia.com/blog/etf

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11120

Re: IAG ¿buen momento?

Como los dos pensabamos, ya está volviendo al nivel que decíamos, más cercano a 1 euro que a 2.
Brokers destacados