Acceder

IAG ¿buen momento?

15,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
IAG ¿buen momento?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.118 / 1.921

Re: IAG ¿buen momento?

Pues tenemos a todas las aerolíneas europeas en soportes clave, Air France en 7,5, Ryan Air en 10, Lufthansa en 17, e IAG en 5. La tónica general parece de lo más negativa y todas presentan fuerte sobreventa...calma y a ver por donde rompe la cosa. 

Con IAG y las aerolíneas puede pasar una cosa de éstas, imprevistos que suceden:

Un jet privado se sale de pista y deja inoperativo el aeropuerto de Alicante-Elche

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190530/462569715358/avioneta-sale-pista-inoperativo-aeropuerto-alicante-elche.html

Cierran el aeropuerto de Alicante y luego se acumulan los retrasos, se generan retrasos de 6 horas y más, y dan lugar a esto:

AESA: Reclamaciones por cancelaciones y retrasos

https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/particulares/cancelac_retraso/default.aspx

"La factura de combustible aumentará un 14,4% -IATA asume un precio de 70 dólares por barril- y copará un 25% de los costes operativos de las compañías."

Hoy el WTI a 54 dolares

Están los futuros a 54 dólares para el WTI y a 61 dólares para el Brent. Las compañías aéreas utilizan derivados para reducir los riesgos derivados de las fluctuaciones del mercado. El petróleo hace 3 años y pico estaba en los 20 dólares.

No me entró ayer a 4,90, me subo hoy con otro poco a 5,15, no vaya a ser que se me escape un buen precio por andar buscando mínimos. Igual que caían antes todas las aerolíneas, ahora el rebote es generalizado. Yo con esto ya a esperar los resultados del 3T, que son los fuertes.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?