¿Una ayuda para la primera inversión en bolsa?
Hola, llevo unos 2 meses enredando con la demo del IB, al principio me parecía bastante dificil, pero he consegido aprender bastante como para decidir dar el paso para hacer la primera inversión.
Por ahora dispongo de poco capital para invertir, unos 5000€, otra parte la guardaría en liquidez.
Mi intención es seguir en un principio es seguir en lo posible los principios de inversión de Warren Buffett, invirtiendo en empresas consolidadas, con fuerte presencia en el sector y con poca/escasa competencia.
Como no quiero especular ya que estoy aprendiendo, quiero invertir a largo plazo y con que saque para "pipas" o poco más me sirve, vamos que me conformo con no tener perdidas.
Por ello, creo que lo más adecuado para mí como inversor novato y conservador, es invertir en empresas consolidadas y con un importante dividendo.
He hecho una lista de todas las empresas que me parecen interesantes para mi perfil, mi intención es que como mi capital no da para diversificar, invertir en un solo valor o a lo muy sumo, en dos.
Lista:
Mercado Americano:
- Coca Cola, General Electric y Procter and Gamble
Mercado Europeo:
- Bmw, Daimler, AXA, BASF SE, Total
Mercado Español:
- Enagas, BME, Ferrovial, Técnicas Reunidas, EADS(me gusta al ser un oligopolio pero no la veo que acabe de despegar).
Resumen: Busco una valor o dos, con un buen dividendo(se que se descuenta de las acciones) para dejarlas a largo plazo.
¿Cual de los todas las nombradas me recomendaríais?¿Alguna otra?
Pondriais un stop loss aunque sea para invertir a largo plazo
Gracias de antemano,
Saludos.