Acceder

Duda volumen de acciones

1 respuesta
Duda volumen de acciones
Duda volumen de acciones
#1

Duda volumen de acciones

Hola:
Yo sigo el mercado, principalmente el Ibex 35 y el MC español, desde la web invertia, no se si es la mejor o mas adecuada, pero yo es la que mas uso y en la que mas comodo me encuentro.
Y me surge una duda, todos hablais de que si tal empresa tiene poco o mucho volumen, y yo desde la web de Invertia, no me aclaro con el volumen. Tiene una columna con volumen y otra con capital, pero no se lo que expresa cada una ni las unidades.
Volumen de que de acciones? Expresado en miles o millones de acciones?...
Capital en euros supongo, pero en miles o millones?
No me salen las cuentas, por que si multiplico el volumen por el precio de la accion no me sale el capital ni en miles ni en millones.
Soy muy novato en estos temas e intento aprender todo lo que puedo de la gente entendida de este foro, pero ya que nunca se ha hablado de esto quisiera que me lo aclarasen.
Supongo que el volumen de acciones compradas sera igual al de acciones vendidas, si no fuese asi, como se sabria cual es el volumen de cada una.
Gracias y un saludo.

#2

Re: Duda volumen de acciones

Si si, el volumen de acciones compradas es igual al volumen de acciones vendidas, no puede ser de otra manera. De hecho en prensa alguna vez se ha leído algo así como " Se han vendido 50 millones de títulos..." O... El Estado vende el 1% de su participación en Bankia... etc, bien, si alguien o alguna institución vende, es porque alguien lo compra... Es un dato importante y en el que no debemos caer en la tentación o en el fondo pesimista del titular... No se si me explico.

La otra que tienes, es muy importante tenerla clara, hay que identificar perfectamente cuándo el volumen es de número de títulos y cuándo es volumen en euros. 

 

Cuando tengas dudas sobre el volumen negociado, que es normal, porque en muchas páginas no acaba de estar claro y cuando somos novatos pues es fácil no tener claras las magnitudes, pues yo te recomiendo que visites el Boletín diario de BME Renta Variable

Son los datos oficiales, por tanto no hay duda, las dos últimas columnas muestran el número de títulos negociados en la sesión determinada y el volumen en euros.

En el caso de Invertia la "Capital" es la Capitalización bursátil y se calcula multiplicando el precio de cotización actual por el número total de acciones en circulación de la empresa.

 

El volumen yo diría que es en acciones, de todas formas cuando acabe el día lo comparas con el boletín y así calculas tu mismo la capitalización de la empresa etc.

http://www.bmerv.es/docs/Sbolsas/InformesSB/bdiario.pdf

 

Un saludo!

Brokers destacados