Acceder

Retenciones y demas.

4 respuestas
Retenciones y demas.
Retenciones y demas.
#1

Retenciones y demas.

Hola, buenas a todos:
He oido leido por ahi, pero ahora no lo encuentro y no me quedo muy claro, no se que retenciones y pagos en la declaracion, si vendes acciones en menos plazo de dos meses de comprarlas o en menos de dos meses despues de cobrar el dividendo.
Se que no me he explicado bien, y por ello pido dusculpas, pero quisiera saber que diferencia hay si vendes una accion tenia en cartera menos de dos meses o antes de dis meses despues de cobrar el dividendo, si es que te retienen mas tanto % o a la hora de la declaracion de la renta te aplican otro tanto por % diferente en los rendimientos de capital.
Cual es la diferencia por tenerlas menos de dos meses y tenerlas mas de dis meses.
Gracias de ante mano.

#2

Re: Retenciones y demas.

No puedes compensar pérdidas si dos meses antes o después de la venta compras acciones de la misma compañía.

#3

Re: Retenciones y demas.

Si te refieres al dividendo lo unico que ocurre es que si no tienes las acciones dos meses antes o dos meses despues de cobrar el dividendo, una de las dos opciones, el importe que cobres no entrara dentro de la exencion de los 1.500 euros y no te devolverian la retencion.

#4

Re: Retenciones y demas.

Y si compro vendo acciones con menos de dos meses en mi cartera, tengo algun tipo de imposicion o gravamen especial mas alto a la hora de hacer la declaracion?
Gracias.

#5

Re: Retenciones y demas.

Las ganancias por venta de acciones que han estado en tu poder más de un año pagan como ahorro las que han estado menos de un año en tu poder pagan como renta del trabajo.

Brokers destacados