Acceder

Convertibles Caixabank

2 respuestas
Convertibles Caixabank
Convertibles Caixabank
#1

Convertibles Caixabank

Hola buenos días dispongo de 15 títulos de obligaciones Caixabank 7,000% 30-06-15 hoy he leído en prensa que la entidad ha convertidos esos bonos en acciones del banco. Realmente no sé como me afectará, tenía entendido que lo iban a realizar en junio del 2015, es que me van a dar esos título en acciones. ¿cuándo? ¿a cuánto la acción, al valor de hoy?
Saludos

#2

Re: Convertibles Caixabank

Según el hecho relevante del 27 de febrero, estas eran las condiciones:

Según lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, y en relación con la emisión de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles y/o Canjeables Serie I/2012 (las “Obligaciones”), se informa al mercado de que el Consejo de Administración de CaixaBank, S.A. (“CaixaBank”) ha acordado en su reunión celebrada hoy la conversión y/o canje necesario de la totalidad de las Obligaciones. Esta conversión y/o canje total tendrá lugar el día 30 de marzo de 2014 y será obligatoria para todos los tenedores de las Obligaciones. De acuerdo con los términos y condiciones de la emisión de las Obligaciones, la proporción de acciones nuevas a emitir y acciones en circulación a entregar para atender la conversión y/o canje de las Obligaciones será determinada por CaixaBank. El precio de referencia de las acciones de CaixaBank a los efectos de la conversión y/o canje de las Obligaciones será de 3,65 euros por acción. Si del cálculo del número de acciones que corresponda a cada titular de Obligaciones resultaran fracciones, dichas fracciones se redondearán por defecto y CaixaBank las abonará en metálico a través de Iberclear a las entidades depositarias –para su ulterior entrega a los titulares de las Obligaciones– en la misma fecha en que las acciones queden registradas a su nombre, al precio de 3,65 euros por acción. 
Asimismo, se informa de que el Consejo de Administración de CaixaBank en esa misma sesión celebrada hoy ha acordado declarar el pago de la remuneración de las Obligaciones correspondiente al primer trimestre del año 2014. La remuneración de las Obligaciones correspondiente será la parte correspondiente a aplicar un tipo de interés del 7% nominal anual sobre el valor nominal de las Obligaciones, esto es 1,75 euros brutos por Obligación. El pago de la remuneración se realizará el día 31 de marzo de 2014 a aquellos inversores que aparezcan como titulares de Obligaciones en los registros contables de Iberclear y sus entidades participantes a 28 de marzo de 2014, a través de CaixaBank, como agente de pagos, mediante abono en cuenta a través de las entidades participantes en Iberclear de la remuneración que corresponda, neta de cualesquiera retenciones que procedan. 
 
Un saludo,
 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Convertibles Caixabank

Gracias por la respuesta Enrique pero creo que esto no me afecta, porque las obligaciones que dispongo son de junio del 2011 (no las de enero). Pero lo que no entiendo es porque al final del artículo del 5dias indica que el precio de conversión bajará. Si es así no interesaría mantener, sería recomendable vender al no ser que la acción subiera.

"La metamorfosis de los cerca de 1.180 millones de euros en bonos convertibles entregados a los preferentistas de CaixaBank deja en 743,6 millones el importe de los bonos convertibles que tiene en circulación CaixaBank. Estos proceden de la colocación que efectuó en el verano de 2011 con motivo de su puesta de largo en Bolsa: volvió a debutar el 1 de julio, tras dejar de llamarse Criteria y comenzar a aglutinar todo el negocio bancario de La Caixa. La entidad ofreció una rentabilidad anual del 7%, que ha pagado religiosamente. Ahora son alrededor de 300.000 los tenedores de estos bonos. El precio de conversión se sitúa en 4,97 euros por título, y este bajará después de la ampliación de capital con motivo del último scrip dividend.
El vencimiento de estos convertibles, que también se puede anticipar, es el 30 de junio de 2015"
Gracias, slaudos

Brokers destacados