Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
6 / 22
#41

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Buenas noches señores, yo también pienso en crear una cartera de valores de cara a la jubilación, actualmente tengo 25 años y mi perfil es conservador, invertir en blue chips a precios bajos y no vender.
A día de hoy tengo 4 valores que son los siquientes:
Telefónica 35% aprox.
BBVA 20%
SAN 18%
Iberdrola 15%
Liquidez 12%
Todo es en terminos aproximados.
Actualmente tengo pensado en entrar en Enagás pero estoy esperándome a ver si la cojo a 22 pavos.
Saludos

#42

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

A mi cobrar dividendos me da una marcha que no os podéis ni imaginar.

#43

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Le fue bien,pero fácilmente podría haber pasado lo contrario. Si hubiera comprado General Motors,RBS,Citigruup ,Kodak, Lehman Brothers o en el mercado nacional Colonial, Iberdrola Renovables, Banco Popular,Gamesa,Sos Cuetara, Pescanova.....
Una cartera de dividendos tiene que tener 5-10 valores,a ser posible globales, yo sino no dormiría tranquilo.
Saludos

#44

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Buenisimas empresas las que elejiste.
Esta es mi cartera de dividendos, son ya 4 años con mas de un 7% de dividendos ademas de la revalorización de la cartera que ahora es de un 24% adiccional, por ejemplo tengo gas natural con un 82% de beneficio y no pienso en vender.
También he tenido la cartera con un 20% de perdidas, creo que cualquiera que invierta a largo plazo debe poder aguantar perdidas y no ponerse nervioso cuando ocurra.
Me gusta diversificar, por ejemplo cuando telefonica dejo un año sin dividendos hubiese sido una gran putada haber tenido solo telefonica, gracias a que tengo unos cuantos valores solo se noto en un poco menos de rentabilidad.
De momento lo único que me interesa es seguir cobrando dividendos todos los meses del año.

#45

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Solo decirte que enhorabuena. La única que no me gusta es ACS. Con los dividendos obtenidos puedes aprovechar y cruzar el charco.
Gigantes como XOM,KO,MCD o Brk-b te pueden dar una tranquilidad realmente impagable.

#46

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Yo también soy partidario de Iberdrola. No entiendo por qué tiene tan mala prensa. Esta llevando el proceso de desapalancamiento con nota.

#47

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Yo espero que no dejase de trabajar.

Entre el IPC, y la más que previsible bajada de dividendo del SAN cuando se ponga a pagar en efectivo... se puede buscar un problema.

#48

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

De las 4 empresas, BBVA, SAN, Iberdrola son scrip dividend. El dividendo de Telefónica aparece y desaparece. No me parecen las empresas más adecuadas para tener una cartera a largo plazo centrada en el dividendo.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados