Acceder

¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander

11 respuestas
¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander
¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander
Página
1 / 2
#1

¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander

Hola compañeros de alegrías y sufrimientos, os explico mi caso:
compre las acciones a un precio medio de 6 € aproximadamente en supernet 2.0 que es el bróker del Banco Santander y en la compra no me cobraron comisiones del banco.
Hace 2 días que he vendido las acciones a 7 a través de supernet 2.0 y os voy a decir que es lo que me han cobrado por vender 15.500 acciones:

gastos de corretaje, bróker : 286,53 €
y comisiones del banco Santander: 434 €
en total por la venta me han cobrado: 720.53 € que me han chuleado.

He ido a la oficina a quejarme y me han dicho que van a ver si se puede hacer algo pero que no me prometen nada.
¿Qué opináis?, ¿son abusivas las comisiones del banco Santander?
les he dicho que si no me quitan esa comisión del banco por la venta voy a dejar de ser cliente de allí, y creo que no me han hecho mucho caso.

¿Qué opináis? alguna idea.
Gracias por leerme y opinar.

#2

Re: ¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander

los 434 € corresponden al 0,40 % que es justo lo que el banco cobra, teniendo en cuenta tus plusvalias en esa operacion , yo no le daria mas importancia, simplemente cambiate de broker, saludos

#3

Re: ¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander

Yo soy cliente y accionista del banco y si me parecen abusivas, pero las tarifas las tenias que saber desde antes de hacer la compra. Asi que no se donde esta el problema? El banco pone unas tarifas y tu las aceptaste.

#4

Re: ¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander

Buenas noches:

Es cierto que las comisiones son un poco caras pero ten en cuenta que 15500 acciones no es moco de pavo, estamos hablando de 108.000 €.

Como comenta Lusali, es el 0,40%, pero lo dicho hablamos de 108.000 euros, no de 10.800.

Por ejemplo, Ing cobra el 0,25% tanto en la compra como en la venta, lo que supone +-50% de lo invertido. El Santander sólo te ha cobrado en la venta con lo cual no está tan mal. Los gastos de corretaje son iguales en todas las entidades y es independiente del broker que utilices.

Yo estaría celebrando que has ganado unos 14.000 € netos, que es lo que ganan muchos españoles trabajando de sol a sol todo un año.

Un saludo

#5

Re: ¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander

Hola, es cierto que hay broker mas baratos y que las comisiones son altas , pero me parece mucho mas alta y usurera la tributacion que vas a tener que pagar por esa plusvalia , es si me parece mal. Tu eres el que has asumido el riesgo el que has invertido tu dinero.Ahora te pregunto Sabes cual es la tributacion que te aplicaran? Sobre todo si has vendido sin pasar un año. Sabes que si no ha pasado un año se te suma esa plusvalia a tus rentas de trabajo y tributas por todo a tipo marginal que te de por tabla, Sabes por tanto que puede ser el caso que te quedes sin el 50 o 60% de tu jugosa plusvalia?? Supongamos el caso que tu srentas de trabajo son 35000 y tu tipo marginal sea el 21 si has conseguido una plusvalia de 14800e se lo sumas a los 35000 y te dan 49800 , y ahora viene lo bueno evidentemente tu tipo marginal sube al 27% al ser impuesto čini sabes progresivo!! Has palmado un 6% mas de las plusvalia y un 6% de las rentas de TU trabajo calcula a ver cuanto te sablan al final en ese supuesto de tus 14800 netos de plusvalia de van a comer 6000 e ESO SI ME PREOCUPARIA. Eso si es una salvajada..amigo. Cuidado con vender antes de año con la legislacion de Rajoy.

#6

Re: ¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander

Lo que me parece cuando menos curioso es que inviertas 100.000 tan alegremente y bastantes meses después te des cuenta que no conoces las tarifas que has aceptado.

#7

Re: ¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander

Lo lamento pero es tu responsabilidad 100%
Todos los brokers de bancos tienen unas comisiones abusivas..

La tarifa que tengo pactada con el mío y es carísima es de un 50% de descuento sobre su tarifa normal.

Sorprende que hayas pasado el test MIFID sin saber que comisiones se te aplican...

#8

Re: ¡CUIDADO! Abusos de comisiones bancarias del Santander

Pues el tema de las comisiones es algo que deberías tener muy en cuenta antes de realizar operaciones ya que en tu caso, Santander es un broker muy caro y el pellizco que se llevan en comisiones es considerable. Lo mejor es que busques otro broker que te resulte más económico.

Te recomiendo este artículo por si te sirve de ayuda. Broker más barato para operar en España 2013

Un saludo.

Brokers destacados