Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención de impuestos acciones Australia - ClickTrade

2 respuestas
Retención de impuestos acciones Australia - ClickTrade
Retención de impuestos acciones Australia - ClickTrade
#1

Retención de impuestos acciones Australia - ClickTrade

¿Habéis tenido alguna experiencia en el cobro de dividendos de acciones de empresas australianas con Clicktrade?

Hasta ahora lo que yo sabía y he experimentado es que en Clicktrade te aplican en los dividendos la retención correspondiente al país de origen de la empresa, por ejemplo para acciones de empresas USA un 30% o canadienses un 25%.

El otro día me han abonado los dividendos de una acciones de una empresa australiana y hasta el momento me han aplicado los siguientes apuntes (no se si aún faltan por venir):

- Un primer apunte en el que me abonan el total de los dividendos, sin retención ninguna.
- Un segundo apunte negativo en el que me adeudan un importe equivalente al 30% de los dividendos abonados en el apunte inicial. (30% es lo que parece que es la retención en Australia)
- Un tercer apunte en el que me vuelven a abonar el importe adeudado en segundo apunte.

Hay una semana de diferencia entre cada apunte. Al variar el tipo de cambio EUR/AUD el importe abonado en el tercer apunte difiere en 1,07 euros del segundo (en mi contra) pero entiendo que se trata del mismo importe en AUD.

He preguntado al servicio de atención al cliente y me han dicho que lo tenían que consultar con el operador y me contestarían, pero aún no se nada.

Yo lo que quiero saber es exactamente a que atenerme, porque si fuera que te devuelven la retención, las acciones de empresas australianas tendrían ese aliciente.

Además, la forma de expresar los conceptos en el listado de dividendos no ayuda mucho a aclarar nada.

 

#2

Re: Retención de impuestos acciones Australia - ClickTrade

Yo no te puedo ayudar porque no he operado con acciones extranjeras todavía.  Extraído de la web del Santander:

Impuesto sobre dividendos: Generalmente 30%. Entre 5% y 15% para los residentes de países que tengan un tratado con Australia en función del número de acciones detentadas.

Imposición de las plusvalías: 30%

Australia Fiscalidad

Un saludo. 

#3

Re: Retención de impuestos acciones Australia - ClickTrade

Si, yo tenía asumido que me retendrían el 30% igual que con las USA, lo que me despista es que luego me lo hayan vuelto a abonar..

Brokers destacados