Acceder

¿Subidón de los bancos? ¡Efecto de la deflación: el bono tiene los tipos reales más altos desde 2009!

3 respuestas
¿Subidón de los bancos? ¡Efecto de la deflación: el bono tiene los tipos reales más altos desde 2009!
¿Subidón de los bancos? ¡Efecto de la deflación: el bono tiene los tipos reales más altos desde 2009!
#1

¿Subidón de los bancos? ¡Efecto de la deflación: el bono tiene los tipos reales más altos desde 2009!

Creo que es una información mas que relevante

http://www.invertia.com/noticias/efecto-deflacion-bono-tiene-tipos-reales-altos-2956104.htm

si descontamos la inflación que se ha producido en todos los últimos meses de marzo, el interés que se paga ahora en el mercado secundario es el mayor desde el año 2009, por encima del 3,4%. En 2012, cuando el bono cotizaba rozando máximos históricos cerca del 6%, el bono en términos reales se situaba en el 3,285%.

Un abrazo

 

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: ¿Subidón de los bancos? ¡Efecto de la deflación: el bono tiene los tipos reales más altos desde 2009!

Efectivamente los tipos de interés nominales están distrayendo la atención, pero el Estado al menos se financia más barato en términos nominales, hay que aprovechar esta caída de tipos, porque la situación de baja inflación no durará demasiado, o eso espero, que actúe el BCE para salir pronto de la situación de precios bajos.

 

#3

Re: ¿Subidón de los bancos? ¡Efecto de la deflación: el bono tiene los tipos reales más altos desde 2009!

Hola Ismael yo creo que el tipo nominal que se pague importa poco

Importa el real

al menos a mi como inversor me importa el diferencial que saco en bolsa respecto a un deposito o a deuda del estado

Traje el articulo porque los bancos están viviendo y sobreviviendo gracias a la deuda publica

Es mas para el sector bancario el panorama actual es el ideal y yo lo tengo en cuenta como inversor ....

como no sabemos que va a hacer draghi exactamente es complicado .. no todas las actuaciones son tan favorables para la banca

El deposito negativo ese no es tan bueno y como implanten la tasa tobin se ha de notar y mucho
en los resultados

Yo al menos ya estoy pensando en el Down

Margenes de intereses EN MAXIMOS .. como Draghi le de a la maquina podrian ganar menos
ya que el margen de interés es el negocio clásico de la banca y el estado su mejor cliente

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: ¿Subidón de los bancos? ¡Efecto de la deflación: el bono tiene los tipos reales más altos desde 2009!

Como inversor te interesa el interés real, pero si yo emito deuda, casi que me interesa pagar nominalmente menos, fíjate que una emisión a 10 años es a 10 años al mismo tipo de interés (anual), haga lo que haga la inflación... 

¿Se mantendrá baja la inflación durante 10 años? 

 

Claro que el que demande el tipo de interés (inversor) pedirá interés en función de las expectativas de itnerés entre otras  variables.

 

Tengo un artículo hecho sobre los componentes del tipo de interés... Voy a buscarlo y lo publicaré aquí en Rankia que hace tiempo que lo hice... En resumen decía que ek tipo de interés se compone de:

  • Inflación esperada
  • Prima de riesgo inflación esperada
  • Tipos de itnerés futuros esperados
  • Prima de riesgo por impago de uno o varios cupones

Está más desarrollado, pero da lo suficiente como para un post en el blog de la Bolsa al Día.. 

A ver si la semana que viene lo pongo.

Saludos!

 

 

Brokers destacados