Acceder

Regulación EMIR

6 respuestas
Regulación EMIR
Regulación EMIR

Regulación EMIR

Hola buenas tardes.

Abro este hilo porque gestiono un fondo de inversión, y cuál fue mi sorpresa al revisar los estados de cuenta que vi que nuestro bróker (IB) nos había cargado una comisión de 60 EUR durante el mes de Febrero.

Les pregunté sobre este asunto y al parecer se corresponde con la gestión del EMIR (European Market Infrastructure Regulation), yo ni sabía lo que era ni tenía constancia de ello.

Dado que esto sólo afecta a personas jurídicas, sé que pocos de ustedes me van a poder ayudar, pero si alguien conoce algo más del tema le agradecería información. Lo poco que he encontrado decente ha sido un hilo en un blog de Rankia donde explican lo que es.

La duda que tengo es, si podemos presentar nosotros mismos la información y quitarnos esta comisión de encima, y cómo hacerlo. Entiendo que es complicado ya que, por lo que he podido leer, hay que reportar las posiciones en derivados desde el día siguiente que se abren (menuda locura!!).

Muchas gracias!!

Re: Regulación EMIR

Así es, lo hacen complicado para que los intermediarios se lleven las comisiones. Sólo afecta a la operativa en FUTUROS. La excusa es para mejorar la transparencia.... etc. en fín a pagar.

Primero hay que pedir un código LEI (es un identificador de la entidad) o pre-LEI, esto se consigue en el registro mercantil, en tasas ya se van 150€ y luego tienes que reportar las operaciones que hagas al día siguiente al regulador. Y creo que las pasadas desde el 12 de febrero. Luego tendrás que pagar anualmente por la renovación del código LEI.

Lo puedes hacer tu, pero es tan coñazo y al existir riesgo de despiste es más cómodo que lo haga directamente el broker.

A mi el broker me cobra 150€ por tramitar el LEI y luego 60€ anuales, en principio ya veremos.

Se le quitan a uno las ganas de operar con futuros o pasar a hacerlo a titulo personal.

Muchas gracias Guacamayo.

Efectivamente, se le quitan a uno las ganas... por no decir algo más borde.

Una duda, nosotros no trabajamos con futuros, sí con CFDs, y creo que aplica para cualquier producto derivado, no sólo futuros.

Gracias!

Saludos!

Exacto, con CeFeDeS también. Cualquier derivado operado por una persona juridica.

Yo operaba futuros con dos cuentas, con una ya no lo hago y la otra cuando alcance mi objetivo ya veré lo que hago. O sigo operando como persona física o no sé que haré.

El caso es pagar, pagar y pagar.

Ya, pues igual no te compensa...

Yo el tema es que es un fondo de inversión, o sea que es jurídica sí o sí...

En fin habrá que echar cuentas. Como me jo... estar trabajando para que otros se lo lleven crudo... además de no hacer más que poner trabas a la gente que intenta emprender.

Muchas gracias por tu ayuda!

Por cierto, interesante tu blog, ya tienes otro seguidor ;)

Saludos!

¿Tu fondo es de libre acceso? Me gustaría echarle un ojo a la composición si es pública.

Me interesa las condiciones en las que lo has constituido y cuales son los requisitos.

Saludos.

Claro, aquí lo tienes todo:

http://padronesinvestment.com/?page_id=19

justo ahora estoy preparando el borrador de los resultados del primer trimestre.