Acceder

Derechos de suscripción preferente

4 respuestas

Hola a todos,

Quería que me confirmarais una duda que tengo, para ver si he entendido bien que son los derechos de suscripción preferente que tenemos los accionistas.

Entiendo que estos derechos pueden ejercerse cuando una empresa realiza una ampliación de capital ¿correcto?

Entiendo también que el fin de estos derechos es permitir al accionista mantener su participación porcentual en el capital social de la empresa, evitando que se produzca un efecto de dilución de sus beneficios por el aumento del número de accionistas, ¿correcto?

Lo que no me queda muy claro es la coletilla "preferente", ¿se refiere esta a que el accionista "antiguo" tiene preferencia sobre el nuevo accionista a comprar las acciones emitidas en la ampliación de capital?

Muchas gracias de antemano.

Re: Derechos de suscripción preferente

Correcto.
Correcto.
Correcto, tiene "preferencia" a suscribir y si sobran van al tramo "discrecional".

En ocasiones ese derecho de suscripción preferente puede ser revocado en AK si el Consejo de Administración tiene delegadas facultades para ello.

Acepto privados.

con riesgo a no ser del todo preciso yo diria que los accionistas que ya poseen acciones tienen preferencia de adjudicarse un paquete de acciones (un % asignado por cada nº de acciones) antes de salgan a mercado el resto de acciones que completan la ampliación de capital.
normalmente para que sea atractivo para el accionista, el precio de suscripción será inferior al actual

Muchas gracias.

Dos dudas más:

- La palabra "suscripción" ¿es sinónima de compra?

- Cuando comentas: ...y si sobran van al tramo "discrecional", ¿a qué te refieres exactamente?

suscribir derechos es que quieres ejercer tu derecho de compra, si

las que sobran (si no se completa las preferentes) se suman a las normales para que el total de la ampliación de capital sea el mismo