Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta novato compras limitadas

4 respuestas
Pregunta novato compras limitadas
Pregunta novato compras limitadas
#1

Pregunta novato compras limitadas

Imagino que será un tema ya manido en el foro, pero tengo una pregunta muy básica - trabajo con Selfbank- .
Ya me ha pasado en muchas ocasiones que pongo orden de compra limitada a X valor y al final me acaban comprando siempre más caro, y no por poco en ocasiones.
Ejemplo. Doy la orden a DIA a 6.084 y me compra a 6.1044 precio medio, obviamente entro ya como un triunfador con pérdidas.

Un saludo y gracias

#2

Re: Pregunta novato compras limitadas

No tiene mucho sentido lo que comentas.  Ya que con las órdenes límitadas lo que hace es fijar un precio máximo (en compras) o mínimo (en ventas) al que quiere que se ejecute su operación. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Pregunta novato compras limitadas

Hola Malibux,

eso me pasó a mí hace unos años cuando empecé con acciones, precisamente con SelBank. Su explicación es que ellos, según me dijeron, le dan la orden a un broker americano con el que trabajan, ya que ellos no operan directamente en el mercado, son por así decirlo, intermediarios, con el consiguiente deterioro de las operaciones que eso produce. A partir de ahí, empecé a investigar más el tema de los brokers y lo fácil que es abrir una cuenta con brokers que no son españoles, ya que por aquel entonces, eso me parecía extraño, además de no conocer nada sobre el tema.

Un mes más tarde, abrí una cuenta en Interactive Brokers, uno de los mayores brokers del mundo y de los más serios y regulados que existen, por lo que el problema que comentas con selfbank se acabó de inmediato.

Un saludo.

#4

Re: Pregunta novato compras limitadas

Yo trabajo con Selfbank también y todas las operaciones que he hecho (que de momento son pocas) siempre me ha respetado el precio límite que yo había marcado.

Lo que yo creo que te confunde es que Selfbank te valora las acciones compradas incluyendo las comisiones de compra. Por eso el valor de las acciones es un poco superior al que le has mandado ejecutar. Para comprobarlo vete al libro de órdenes o a los movimientos de tu cuenta de bolsa donde tendrás el detalle de cada operaicón y verás el precio al que has comprado y la comisión correspondiente desglosada.

#5

Re: Pregunta novato compras limitadas

Exacto, creo que ese es el tema y yo había supuesto que sería porque incluían las comisiones -porque no me aparecían por otro lado-. Gracias por confirmarlo.

Brokers destacados