Acceder

Y como va a pagar Telefonica el dividendo con la futura guerra de precios

8 respuestas
Y como va a pagar Telefonica el dividendo con la futura guerra de precios
Y como va a pagar Telefonica el dividendo con la futura guerra de precios
Página
2 / 2
#9

Re: Y como va a pagar Telefonica el dividendo con la futura guerra de precios

No.
Telefonica tiene acuerdo con Jazztel, y Vodafone con Orange para compartir redes FTTH (de fibra hasta el hogar)

El ADSL y el teléfono (el famoso bucle de abonado) es un servicio regulado, al fin y al cabo la infraestructura es pública (de la época del monopolio), con gestión encomendada a Telefonica (pero cualquier otro operador puede usarla)

Con la compra de ONO, Vodafone se asegura una manera de llegar directamente a las casas de (casi) todas las poblaciones importantes con una tecnología muy superior al ADSL (que no es otra que el cable de toda la vida) y que puede dar guerra al FTTH durante un tiempo, ya que con las últimas innovaciones actuales se pueden dar hasta 100Mbps reales (DOCSIS 3.0) y próximamente incluso 200Mbps reales.

Pero el día de mañana, el FTTH tiene las de ganar ya que su potencial con la tecnología actual son velocidades superiores al Gbit, 1000Mbps, y con la siguiente iteración serán factibles velocidades en torno a 10Gbit

El despliegue de FTTH de Vodafone y Orange estaba siendo muy lento... con la compra de ONO, Vodafone puede aplazar el despliegue de FTTH pero, ¿qué va a pasar con el acuerdo? ¿y con Orange?

Guía Básica
Brokers destacados