Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los hedges funds se vuelven alcistas con las Materias Primas. - materias primas

12 respuestas
Los hedges funds se vuelven alcistas con las Materias Primas. - materias primas
1 suscriptores
Los hedges funds se vuelven alcistas con las Materias Primas. - materias primas
Página
2 / 2
#9

Ventajas y desventajas de la integración de Ucrania en la Unión Europea.

La asociación de Ucrania con la Unión Europea afectará al intercambio comercial con sus principales socios: Rusia y la antiguas repúblicas soviéticas, lo que, en mi humilde opinión, complicaría enormemente la situación económica del país y conllevaría eventuales gastos adicionales.

Saludos.

#10

Re: Ventajas y desventajas de la integración de Ucrania en la Unión Europea.

Buenas Ginés! Yo tambi´n opino que es muy dificil que la UE apruebe la incorporación de Ucrania.

Por otra parte algunos expertos se hacen esta pregunta y a continuación contestan: ¿Se unirá Ucrania a la Europa occidental en un tiempo récord?  Muchos creen que, tras la crisis de Crimea, el camino está claro y sólo haría falta un primer paso para firmar el acuerdo de asociación para una futura cooperación.

Stefan Füle, comisario europeo de Ampliación, fue uno de los más claros apelando explícitamente a Ucrania a convertirse en miembro de pleno derecho de la UE. Este afirmó que si se quiere cambiar esa parte de Europa del este, hay que usar el elemento más poderoso que tiene la UE: la incorporación de nuevos miembros. La UE tiene una fuerza de cambio y seguridad sin comparación.

Otros sin embargo piensan que es necesario ofrecer a Ucrania toda la protección y confianza posible, pero las perspectivas de entrada a la UE no son la mejor ayuda. Por el contrario, se despiertan expectativas que luego no se cumplen. No se puede incorporar a un nuevo país que no cumple los requisitos como en el caso de Ucrania.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Cómo será el futuro inmdiato de Ucrania?

Un saludo!

#11

Re: Ventajas y desventajas de la integración de Ucrania en la Unión Europea.

Buenos días ALEX.

Ucrania padece importantes problemas estructurales subyacentes en su economía, que impiden generar los recursos que necesita el país para poder pagar sus facturas y evitar quedarse sin dinero suficiente para el día a día. De momento, para el año 2.014 se ha pronosticado una contracción del -3.00% de la economía y una inflación del +12%. Sin embargo, en mi humilde opinión, el remedio es peor que la enfermedad...

* La Unión Europea se ha comprometido a conceder un paquete de ayuda a Ucrania de al menos 20.000 millones de Euros, que estaría CONDICIONADA condicionada a que el nuevo Gobierno haga reformas económicas de corte neoliberal.

* Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional trabajarán conjuntamente para entregar 15.000 millones de Euros, encaminados a estabilizar la situación económica del país. De momento, el precio del Gas Natural subirá una media del 50% en Ucrania a partir del próximo 1 de Mayo para los consumidores domésticos, medida que había sido EXIGIDA por el Fondo Monetario Internacional a cambio de su asistencia financiera al país.

Saludos.

#12

Re: Ventajas y desventajas de la integración de Ucrania en la Unión Europea.

Parece ser que la situación cada vez será más complicada para Ucrania. Pienso que las ayudas deberían ser inmediatas si no quieren que más adelante la situación se agrave. La subida del Gas tan alta será? Me parece muy excesivo ese incremento, y pienso que los ciudadanos ucranianos no tardaran en salir a la calle para protestar en contra de esa medida. Muy mala pinta tiene todo esto, sumando las cifras que has comentado acerca de la contracción del PIB y la inflación del 12%. 

Saludos!

#13

Re: Ventajas y desventajas de la integración de Ucrania en la Unión Europea.

Buenos días Ginés!

Parece ser que el impacto económico de la anexión de Crimea podría sumir a Rusia en una aguda recesión este año, incluso si las sanciones comerciales de Occidente no se aplican. 

Por otra parte se afirma que la evaluación pesimista, mucho más negativa que los pronósticos del Gobierno ruso, fue divulgada el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reuniría con líderes de la Unión Europea y de la OTAN para discutir cómo reducir la dependencia de Europa en la energía rusa y fortalecer las defensas de la OTAN de aliados de Europa del Este que comparten fronteras con Rusia y Ucrania.

El presidente norteamericano junto a los líderes del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7) acordaron esta semana abstenerse de aplicar sanciones económicas más duras, a menos que el presidente ruso, Vladimir Putin, emprenda nuevas acciones para desestabilizar Ucrania u otras ex repúblicas soviéticas.

Un saludo!
 

Guía Básica
Brokers destacados