Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas infravaloradas

7 respuestas
Empresas infravaloradas
1 suscriptores
Empresas infravaloradas
#1

Empresas infravaloradas

Que os parece poner aqui las cotizadas en bolsa que esten cotizando por debajo de su valor?

Por ejemplo dire que AIG lo esta.

Alguna mas?

#2

Re: Empresas infravaloradas

Cada vez van quedando menos, sobre todo en el mercado USA.

Así a bote pronto se me ocurren BAC, NOV o IBM.

#3

Re: Empresas infravaloradas

siempre van saliendo, las que son caras algun dia volverana ser baratas y viceversa :D

BAC yo la compre a 14 y muy contento que voy al igual que AIG pero esta tengo ligeras perdidas

saludos

#4

Re: Empresas infravaloradas

Es interesante este hilo, el problema viene cuando vas a valorar una empresa, ya que hay bastantes métodos distintos. No obstante es una idea buena.

¿Qué filtros seguimos? 

Por ejemeplo el otro día hablé de la Piotroski Score

 

¿Qué os parece? 

Un saludo!

#5

Re: Empresas infravaloradas

Lo barato parece que está en Rusia y Korea del sur. Paramés ha entrado en Hyundai y Samsung. Yo estoy siguiendo Vimpel (telefonía movil rusa) y Yandex (el google ruso)

#6

Re: Empresas infravaloradas

El crecimiento de algunos países como Taiwan, Korea que tienen emrpesas tan potentes, y lo más escalofriante es ver el ritmo frenético de trabajo, dedicación y estudio... Disciplina. Llegarán lejos...

Saludos y gracias!

#8

Re: Empresas infravaloradas

Gracias por los enlaces, suelo leer todos los artículos que se publican en Seeking Alpha sobre las empresas que sigo o que tengo en cartera.

BAC y AIG siguen obviamente infravaloradas (aunque mucho menos de lo que lo estaban cuando las compré). El crack de 2008 es el motivo principal, aunque no el único. Nadie quiere invertir en las empresas que provocaron la crisis financiera mundial. Aparte AIG aún tiene que recuperar rentabilidad en sus ratios polizas/indemnizaciones y Bank of America aun tiene juicios pendientes, lo que les hace parecer aún más arriesgadas a ojos del inversor medio.

Pero si se observa la trayectoria que han tenido desde 2008 se puede ver una evolución increíble (lo que ellos llaman turnaround). Aumento de beneficios, recorte de gastos, aumento de margenes, reducción de activos de riesgo, etc.

No son empresas con ventajas competitivas duraderas, por lo que a muy largo plazo creo que su rendimiento estará en la media de su sector. Pero a medio plazo, el simple hecho de que vuelvan tener unos números "normales" permitirá que sus acciones vuelvan a precios "normales" también, lo que a día de hoy significa un 30-40% de subida.

Brokers destacados