Yo no lo veo muy positivo, pero en ningún caso negativo.
Las eléctricas tienen necesidad de buscarse canales de venta para los clientes domésticos, sobre todo desde que se prohibió el puerta a puerta. Todas se han movido.
MAPFRE tiene una red de oficinas extensa que con la digitalización va a ir a menos y hay que buscar ingresos.
Con este acuerdo, entiendo, no se comercializa electricidad, solo se vende en nombre de Iberdrola. Cero riesgos y pocos costes, más allá de una formación de la red comercial y poco más. Desconozco los términos del acuerdo, pero las eléctricas están pagando cantidades interesantes por contrato firmado a sus agentes de ventas, muy interesantes.
Como valor añadido, te estás asociando con la mejor empresa del sector, que no la más barata.
Por último, además, las eléctricas tienen un elevado interés en colocar servicios y mantenimientos a los clientes, donde obtienen márgenes superiores que en la electricidad y en el gas... desde ese punto de vista, que se puede desarrollar bastante, me parece muy interesante el acuerdo en el que los servicios contratados a través de Iberdrola sean prestados por MAPFRE o sus empresas colaboradoras. Ahí hay oportunidades muy interesantes.
En resumen, no creo que les genere mucho dinero, pero da actividad a oficinas que se pueden utilizar más, con la empresa líder en su sector y con muchas posibilidades de optimizar los medios de ambos.
Saludos