Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,53K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
507 / 571
#4049

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muy de acuerdo con tu visión de Mapfre. Quizás como consecuencia de esa falta de ambición, tampoco asumen grandes riesgos más allá de alguna inversión como Turquía y aumentar su exposición a la renta variable.

Yo creo que va a subir( si no hay alguna CatNat ) más que por méritos propios, por ciclo favorable. Pero estoy preparado psicológicamente para volverla a ver a 1,5.    ))
#4050

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Perdonad ¿qué es CatNat?.
#4051

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Catástrofes naturales.

Freedom is driven by determination

#4053

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gracias. 
#4054

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola analyticss

Pues yo los considero buenos, la verdad. La cotización no refleja lo que pienso porque anda en lateral desde hace que adelantaron el dividendo a mayo.

Es una empresa madura, sin crecimiento, con personal cuasi-funcionario, que no es capaz de ganar cuota de mercado y penalizada por inversiones reguleras en el exterior. No es la empresa ideal en la que estar... pero todo tiene un precio. Si gana 700M€ este 2021 (en H1 acaban de reportar beneficios netos de 365M€) cotiza a <8x beneficios. Lo normal es que cotice a 12x beneficios por aquello de no crecer y por una gestión muy mediocre de Huertas.

Creo que es la empresa más barata del sector en España, aunque también puede que de las peor gestionadas pese a tener la red que tiene y lo implantada que ha estado siempre aquí. LineaDirecta por ejemplo cotiza a 14x beneficios de 2020 y acaba de entrar AzValor. Yo sé que la proyección y la calidad del negocio y management de unos y otros son muy diferentes... pero claro, yo me siento más seguro comprando a 6-7 veces beneficio. En algún momento el mercado valorará el descuento de Mapfre y se la llevará unos ratios más "justos". Además hay que tener en cuenta que MAP se va a llevar unos 800-1000M€ de indemnización por la ruptura del acuerdo con Bankia. Son las ganancias de un año entero que se van a embolsar en corto plazo. 

No tengo mucho interés en hacer buy&hold con ellos pero lo cierto es que yo tengo precio de compra en 1.60€, y me da una rentabilidad por dividendo muy buena (y muy seguro y estable) que me dan mucha tranquilidad para esperar tranquilamente que el precio se adecue al valor que yo considero. Ya tengo otras inversiones mucho más agresivas y me gusta compensar con este tipo de empresas.
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados