Acceder

¿Por qué han de existir los brokers?

6 respuestas

El título del post lo dice todo. No entiendo que para hacer trading sea incondicionalmente necessario un broker cómo intermediario entre el mercado de valores y nosotros. Entiendo que hasta hace 10-20 años si que era imprescindible tal figura por pura logística ya que la compra/venta de acciones en una bolsa cada día sino seria un caos o más. Pero a hoy día realmente son incondicionalmente necesarios? Como no hay aún la opción de operar directamente en bolsa si un intermediario con la comodidad y rapidez que ofrece internet? -que con esto no digo que no sean útiles y que aquel que quiera asesoramiento para mover con más seguridad su capital este dispuesto a pagar una comisión, aún así para el pequeño inversor son un gran lastre-

Re: ¿Por qué han de existir los brokers?

Antes para ser corredor de bolsa, tenías que ser titulado superior y superar unas pruebas. En el momento que superabas las pruebas, estabas habilitado para intervenir como intermediario o broker.

En junio de 1988 desaparecen los corredores fisicos, y todos los intermediarios deben ser Sociedades de Valores

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l24-1988.t5.html#c2

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Si hoy en día está todo informatizado prácticamente, la idea del Broker es que exista una entidad que se encargue de tramitar las cuentas de valores para que haya un mayor control, sobreotodo por las cámaras de compensación en los derivados, o para acceder al mercado de forma eficiente y transparente. 

Si no hubiera brokers habría mercado OTC y ese es más complejo de regular y menos trasnparente... 

Ten en cuenta que cuanto mayor es la cercanía del broker a la bolsa propiamente dicha menos comisiones te cobrará, quiero decir, hay brokers que a su vez usan otrods brokers o sociedades de valores (mejor dicho)... Por tanto para el pequeño inversor es más eficiente abrirse cuenta con una sociedad de valores... Antes que en un banco por ejemplo. (aunque todo depende).

Un saludo!

Aún así, el motivo de tener un mercado más regulado gracias al broker, no me parece suficiente. Al margen de ser proregularización o antiregularización, estoy seguro que hay 1000 maneras de regular y controlar el mercado donde la figura del broker ni aparece y que són igual de eficientes. Lo que veo es simplemente que el broker lleva existiendo desde antaño y ahora ni se plantea la idea de hacer trading en bolsa sin él, quizás en este aspecto la bolsa aún no este integrada en las nuevas generaciones, en parte supongo porqué interessa ya que podría conllevar grandes perdidas en empresas del sector.

Un saludo

Vale, supongamos que no hay brokers. Pero en ese caso... ¿Cómo intercambiamos activos con Japón? ¿Cuál es el modelo/sistema que pondrías?  ¿P2P como el Bitcoin? Aún así con el Bitcoin también existe (existía) una casa de cambio.

Me gustaría concoer un modelo alternativo. 

Saludos!

Como comenta Ismael, el papel del broker en bolsa principalmente favorece que exista un mayor control y eficiencia a la hora de operar, si no existieran los brokers creo que operar en bolsa resultaría más caótico y no habría tanta transparencia. Dicho esto, entiendo lo que quieres decir, yo muchas veces me he planteado la figura del broker y cómo se podría operar de forma más económica, sin tener que pagar unas comisiones que en ocasiones son abusivas, pero no se me ocurre un modelo alternativo en el que se pueda operar fácilmente en cualquier mercado del mundo y con la tranquilidad de saber que las operaciones que llevas a cabo están realmente reguladas. ¿Tú que opinas? ¿Se te ocurre un modelo alternativo al broker que pueda resultar realmente factible y eficiente?

No soy muy entendido en el tema pero supongo que cambiando mis Euros por Yenes en una casa de cambio o cualquier banco y se acacabaron los problemas no? De todos modos yo no planteo la extinción de los brokers ni mucho menos -de echo si hiciera una gran inversión querría un profesional como un tal que me asesorase- sino solo de tener la opción de poder escojer si usarlo o no allí donde se pueda escojer, que creo que son muchos los sitios donde se da
la opcion.
Y respeto a lo que comenta Borja: No, no se que metodo ni que fiscalidad, ni que regularización tendría de tener el nuevo modelo, pero supongo que de factibles y eficientes como tú dices los hay o los puede haver.