Acceder

Expectativas de rentabilidad anual

7 respuestas

Hola!

Posiblemente haya algún post sobre esto pero no he podido encontrarlo. Llevo unos años invirtiendo en bolsa pero sigo siendo un novato, más que nada me gustaría saber las expectativas que soléis tener (vosotros, mucho más experto) de rentabilidad anual, no en importe, si no en tanto por cierto para saber si voy en la línea del resto (para ser algo asumible) o estoy equivocado y es un poco alto.
Yo por ejemplo, me he marcado como objetivo entre un 30%-40%, cosa que este año (siendo a priori un buen año para el ibex35) me parece asumible. Pero para los que lleven muchos más años, me gustaría saber cuales han sido históricamente su expectativa de rentabilidad anual, antes de la crisis por ejemplo.

Gracias por los aportes!

Re: Expectativas de rentabilidad anual

Hola Lemma, en primer lugar una rentabilidad anual del 30%-40% me parece demasiado elevada, cada uno se suele marcar unos objetivos acordes a factores como la volatilidad o el riesgo de su cartera pero debes saber que los gestores consideran una buena rentabilidad entre el 5%-10% anual. Otro factor que se debe tener en cuenta es la evolución del índice a lo largo del año ya que si tu cartera al final de año te da una rentabilidad inferior a lo que ha crecido el Ibex (por ejemplo) no podríamos considerar que hemos obtenido una buena rentabilidad. No sé si es lo que buscabas pero espero que esto te ayude. ¿Qué rentabilidad esperar de los mercados?

Un saludo.