Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

No hace falta grandes conocimientos….

45 respuestas
No hace falta grandes conocimientos….
1 suscriptores
No hace falta grandes conocimientos….
Página
4 / 6
#25

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Se puede editar, pero ya no compara con los índices si es de más de dos años. (desde 2010 creo que le Dow la gana a una buena cartera española; lo digo a ojo... y siempe sin contar dividendos; que yo los cuento aparte aunque no debiera)
Lo de cambiado, es por el discurso (preocupante) o por la piel (no preocupante), jejeje
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#26

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Si algo he aprendido durante el tiempo que llevo en rankia es lo importante que es utilizar el sentido comun y el control de las emociones. En mi caso es mucho mas dificil aguantar cuando tengo ganancias (no vender antes de tiempo) que aguantar cuando tengo perdidas. Es mi error y trabajo para solucionarlo pero me es francamente dificil.

#27

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Javivier60,

te recomiendo que tengas un método implementado que te diga inequívocamente cuándo entrar y cuándo salir, verás como así la disciplina te resulta más sencilla de llevar a cabo.

Saludos!

#28

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Verdaderamente no se hasta cuando ascendieron las "perdidas" latentes en ese período, tampoco estaba excesivamente preocupado.

Si vuelve a suceder, aunque a medida que pasa el tiempo se esta más protegido por el hecho que tendría que bajar mucho más, actuaría igual ir comprando lo que vaya estimando oportuno y diversificando en tiempo y valores.

Un saludo

#29

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Buenas…. si que los compara. Lo que creo, y es lo normal, que no recoge la entrega de dividendos en el índice. Pero esa es una gran baza en la cartera, y de ahí que sea relativamente fácil superar al indice.

Un saludo,,,,

#30

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Es que, en mi opinión, si te comparas con el IBEX, realmente la comparación no es correcta porque el IBEX descuenta los dividendos y tu cartera no.

Deberías compararte con el IBEX Total Return, que sí incluye los dividendos.

Saludos.

#31

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Esta claro andriuking… es algo obvio, pero muchas veces tapado en muchos estudios.

Un saludo.

#32

Re: No hace falta grandes conocimientos….

¿Consideras interesante tener además fondos de inversión y depósitos? ¿En qué proporción? No crees que una opción para la doble imposición de las acciones de otros países como USA se podría evitar con fondos de inversión referenciados o sectoriales?
Muchas gracias, gracias a gente como tú algunos vamos aprendiendo.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados