Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
9 / 41
#65

Re: La cartera de Stan Weinstein

¿¿Los Stops solo se actualizan cuando se ha superado el máximo
anterior en el gráfico semanal,no?? a veces el valor sube una o varias
semanas y mientras no recorta para tomar otro impulso y superar el
máximo anterior no se puede actualizar el stop??

Gracias

#66

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola emede!

Sí, los stop los actualizamos siempre en superación de máximos. No, no lo actualizamos, salvo que llevemos una rentabilidad ya alta, como del 10%, y entonces lo llevamos a breakeven o al 1% del beneficio.

Saludos!

#67

Re: La cartera de Stan Weinstein

Buenas tardes.

Como cada fin de semana, actualizamos nuestra cartera.

Recuerda que puedes descargarla actualizada cada semana: http://padronesinvestment.com/?page_id=722

Lo acontecido durante ésta ha sido que no hemos cerrado ninguna posición, y sí hemos abierto dos nuevas:

.Ecolab Inc. en 108.85 USD en USA, ya comentábamos que nos gustaba el valor
.Tryg A/S del sector seguros de no vida en Dinamarca

Creo que ambas son buenas apuestas, aunque la segunda se ha debilitado un poco estas últimas semanas, si consigue fugarse funcionará bien.

También aumentamos los siguientes stops de beneficio:

Discovery Financial Services a 53.6 USD
Wells Fargo a 44.1 USD

La rentabilidad a precios de cierre de la cartera aumentó durante más de un 1% durante esta semana, debido principalmente a Brembo Spa, valor del mercado italiano en plena fuga (les recomiendo que miren el gráfico, es sorprendente), y también al buen tono que tuvieron las bolsas americanas esta semana. Por eso siempre os resalto la importancia diversificar y de no invertir sólo en el IBEX.

Tenemos una rentabilidad latente del 14.3%, la curva de equity en máximos. Con las nuevas adquisiciones hemos aumentado el riesgo de la cartera y también la diferencia entre la rentabilidad a cierre y la rentabilidad protegida. No obstante, gran parte de la diferencia que hay entre ambas se debe a valores en los cuales no hemos tenido oportunidad todavía de poder colocar un nivel de stop, por lo que espero que dicha diferencia se vaya estrechando cuando vengan correcciones en próximas semanas.

#68

Re: La cartera de Stan Weinstein

Para los que usamos este sistema en esta semana creo que hay cosas muy interesantes en España. Se trata de Mediaset, ACS, Santander y Rovi.

ACS y Mediaset están haciendo apoyos ideales ya que están rebotando en su MM30 acompañados de mucho volumen, en cuanto a Rovi lleva desde Noviembre rebotando en los 10 pero esta semana ha aparecido mucho volumen, ha estado por encima de 10 esta semana pero el viernes en los últimos segundos la bajaron a 10 € otra vez.

Para más detalles y ver el gráfico de cada uno en:

http://guminol.blogspot.com.es/2014/03/bolsa-cambio-natraceutica-por-rovi-y.html

#69

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola guminol.

Quería hacerte algunos comentarios.

1) Yo personalmente no entraría en esos valores. No es que me parezcan malos, unos mejores que otros, pero lo que hacemos aquí es gestionar una cartera desde la máxima eficiencia posible.

Eso supone no invertir sólo en un mismo país, lo cual me parece correr un riesgo innecesario, y también supone buscar lo mejor de lo mejor, porque las carteras no tienen sitio infinito para incluir valores.

2) Cuando hablas de 'este sistema' yo personalmente creo que lo que Stan hizo fue dar unas ideas, no un sistema definido, y de tu método al mío hay un abismo: yo sólo tengo un 9% de exposición a España, no te digo más... Por otro lado el maestro Stan hablaba de entrar en valores en fuga de máximos históricos, Mediaset está en plena resistencia, y con más por encima. Rovi idem, en la resistencia de los máximos... Eso no quiere decir que no se pueda adaptar el método a como cada uno lo estime conveniente.

3) Creo que sería conveniente por no confundir a los lectores que, si quieres hablar de tus ideas de inversión con tu método, abras tu propio hilo. Como te digo entre tu método y el mío hay un abismo, y no quiero confundir a los lectores, no quiero que nadie abra posiciones que yo no abriría pensando que sigue la gestión de la cartera que aquí comentamos y luego no obtiene el resultado esperado.

Espero que lo entiendas y no te suene borde, pero discrepo y no quiero confundir a nadie.

Saludos!

#70

Re: La cartera de Stan Weinstein

Ok lo entiendo esta es tu casa y tu eliges lo que se habla no te preocupes no vuelvo a intervenir.
Hay muchos sitios para intercambiar ideas libremente. Espero que te siga funcionando bien "tu" sistema Weinstein.
Siento haber molestado no era mi intención.

#71

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola de nuevo.

Creo que no nos hemos entendido. Si te ha sonado muy borde te pido disculpas. Esta no es mi casa, aquí quien quiera puede hablar de lo que quiera.

Lo que te comentaba es que en este hilo se pretende replicar una cartera y una forma de operar muy concreta.

Saludos.

#72

Re: La cartera de Stan Weinstein

Colocamos:

Orden de compra stop en Benchmark Electronics a 46.65 USD, stop 22.2 USD.
Orden de compra stop en Interpublic Group of Companies en 17.9 USD, stop en 16.1 USD.

Más detalle: http://padronesinvestment.com/?p=1067

Saludos.

Brokers destacados