Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
28 / 41
#217

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola me uno al hilo, los sistemas de tipo Weinstein me parecen muy acertados para los inversores que se están iniciando en los mercados porque no hay que estar pendientes del mercado intradiariamente y también son un buen complemento para la gestión profesional. Mi intención es aplicar este tipo de sistemas en la Sicav que estoy promoviendo como pilar fundamental de mi opertativa.

A día de hoy a través de los proscreeners de Pro Real Time es muy sencillo programar busquedas semanales de los valores y los sectores que mejor lo están haciendo en este mundo globalizado.

Al estar promoviendo un fondo de rentabilidad absoluta, mi intención es no sólo abrir largos sino también cortos para tener mucha menos volatilidad. Una estrategia del tipo estar largo en los mejores valores y corto en los peores en la que, por tanto, tengamos muy poca beta a los índices de acciones.

Ufano.
Blog en Rankia. https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#218

Re: India

Yo intento localizar los históricos de Morgan MSCI India NR USD para operar con mi fondo de inversión que lo tiene como índice de referencia

Te pregunto ¿tu crees que los históricos y grafico del ETF Amundi ETF MSCI India USD A/I (CI2U.PA), (https://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=CI2U.PA) replican al índice MSCI India NR USD?

Gracias

#219

Re: India

Estoy posicionado en el fondo de inversión FonCaixa Multisalud FI (con pluevalías latentes sustanciales), cuyo índice de referencia es el MSCI World Health Care.

No puedo encontrar por ningún sitio este índice y lo que hago es mirar de reojo al NASDAQ Biotechnology Total Retu (^XNBI), que no es lo mismo pero me sirve de referencia

He encontrado este índice DBXT MSCI W HC 1C (XWSH.L)en https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=XWSH.L&t=1y&l=on&z=l&q=b&c=.

Supongo que se trata de un ETF que tiene como referencia al índice que yo busco , el MSCI World Health Care

¿Qué opinas?
Gracias

#220

Re: India

Buenas.

Te contesto lo poco que yo sé, ya que con ETFs he empezado a trabajar hace poco, y con fondos, salvo el mío, no trabajo.

Sobre lo primero, según Morningstar sí lo replica:

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000NBNA

Sobre lo segundo, el ticker del que tu buscas es MSGUHC, pero bloomberg por lo que sea ya no lo publica. Por lo que he visto hay varios ETF sobre un mismo sector, imagino que habrá diferencias de cálculo entre ellos aunque no deberían ser significativas, pero desconozco el tema como para poder ayudarte, lo siento.

Saludos!

#221

Re: India

ok, gracias

#222

Re: India

Actualizamos la cartera para esta semana: http://padronesinvestment.com/actualizacion-de-la-cartera-weinstein-de-medio-plazo-21/ Antes de meternos en harina, comentar que he ampliado el capital de la cartera tal como comentábamos hace semanas de 5.000 a 8.000 EUR. Esto nos permitirá trabajar con tamaños de posición algo más grandes y ya no necesitaremos un bróker sin comisión mínima, lo cual nos da acceso a más mercados y mayor posibilidad de diversificación. Con 2 ampliaciones de capital que llevamos ya (empezamos trabajando conn 2.500, luego 5.000 y ahora 8.000) para esta segunda ampliación he prorrateado los resultados para no penalizar a la cartera. La pasada vez no lo hice y reduje la rentabilidad a la mitad, una estupidez por mi parte. Por suerte, este cambio lo hice también en el histórico, por lo que la curva de rentabilidad si ha sido invariable a las ampliaciones de capital y es el mejor indicador del comportamiento de la cartera. Dicho esto, esta semana vimos correcciones más significativas en el mercado y algunos cierres como el del DAX con muy mal aspecto en el medio plazo. No obstante ya comentábamos que mientras no tengamos evidencias de lo contrario estaremos ante, como mucho, una corrección en el medio plazo al menos en lo que a las bolsas americanas se refiere. Para quien tenga mayor interés le recomiendo que lea el análisis de medio plazo del S&P que hicimos la pasada semana. Seguiremos pendientes por lo tanto de oportunidades en las bolsas que mejor lo están haciendo para incorporar a la cartera. Durante esta semana hemos cerrado las siguientes posiciones: - Cerrado posiciones compradoras en Norfolk Southern por salto de stop profit con una rentabilidad del 30.3% - Cerrado posiciones compradoras en Ecolab Inc. por salto de stop profit con una rentabilidad del 0.3% - Cerrado posiciones compradoras en Canadian Pacific Railway por salto de stop profit con una rentabilidad del 16.5% - Cerrado posiciones compradoras en Jones Lang Lasalle por salto de stop loss con una pérdida del -6.0% También vamos a actualizar los siguientes niveles de stop: - Actualizamos el stop profit en CVS Caremark a 78.39 USD Por último, y también durante esta semana, realizamos las siguientes compras que habíamos anunciado: - Entrado compradores en el ETF INDY a 29.75 USD - Entrado compradores en Davita HealthCare Partners a 75.35 USD En la actualidad mantenemos 19 posiciones abiertas en la cartera, 11 de ellas en riesgo. Está exposición está repartida por países de la siguiente manera:

La rentabilidad latente de la cartera y los niveles de riesgo muestran el siguiente aspecto:

Actualmente tenemos una rentabilidad latente del 11.8%, que se descompone en una rentabilidad protegida del 6.1%, un riesgo del 1.7% y un restante 4% ‘dinero del mercado’. Justo esta semana cerramos un año de cartera :). Saludos!

#223

Re: India

Hola compañero, muy interesantes tus propuestas, pero según lo visto de momento debes estar fuera pues ni la mexicana ni DVA han tocado el momento de compra! que haras, esperas o entras????? gracias

#224

Re: India

Buenas Obijoan.

Efectivamente estamos fuera en la mayoría, pues dado el contexto del mercado han sido incapaces de romper al alza los activos que proponíamos. Esto es una cosa buena, pues nos asegura entradas en momento adecuado.

En DVA sí entramos la pasada semana pues tocó el nivel de 75.3 USD que comentábamos:

http://padronesinvestment.com/oportunidades-de-medio-plazo-4/

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados