Acceder

Cuidado con las inversiones en valores iliquidos

12 respuestas
Cuidado con las inversiones en valores iliquidos
Cuidado con las inversiones en valores iliquidos
Página
1 / 2
#1

Cuidado con las inversiones en valores iliquidos

Este es un consejo de un novato...
Cuidado con este tipo de valores se pueden calentar con 4 pesetas de 4 de nosotros y hacer subidas verticales para después desplomarse y acabar con las rentabilidades y lo que es peor aún, con el dinero invertido. Si además son sistemas fixing cómo muchas del MAB es fácil entrar o salir cuando sube pero complicadisimo cuando baja.

Un saludo

#2

Re: Cuidado con las inversiones en valores iliquidos

Buen consejo si señor, sobre todo destacar eso que muchos no parecen entender, fácil entrar, pero cuando se complican las cosas, complicado salir sin pagar un deslizamiento que puede ser muy importante.

El problema es que mucha gente no hace caso.

Es mejor estar donde está el dinero, y eso hablando de bolsa española es ibex 35.

un saludo

#3

Re: Cuidado con las inversiones en valores iliquidos

Yo creo que si. Que los pequeños inversores debemos estar en los valores grandes y bien saneados del ibex 35 como pueden ser: bbv, santander, iberdrola, inditex, repsol.
Saludos.

#4

Re: Cuidado con las inversiones en valores iliquidos

La liquidez es importantísima, hay valores que no están en el IBEX pero que su volumen es muy importante, a partir de más de 25.000 acciones diarias de media en el último año, es mi exigencia para entrar en un valor.

#5

Re: Cuidado con las inversiones en valores iliquidos

Efectivamente es un tema importantísimo. De hecho el VOLUMEN es uno de los principales parámetros de control de calidad (Criterio de Calidad) de mi sistema, junto con la VOLATILIDAD. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Cuidado con las inversiones en valores iliquidos

¿Qué volumen diario consideras como mínimo para operar con un valor? Yo opero a veces fuera del IBEX con valores que mueven en torno a los 40.000 €/día y no he tenido problemas, pero claro tampoco me he visto envuelto en una caída con pánico. Slds.

#7

Re: Cuidado con las inversiones en valores iliquidos

Es un consejo excelente. A veces leo algunas elucubraciones tan poco acordes con los principios mas elementales de la inversión,(acerca de chicharros, MAB...). Afortunadamente, en la mayoría de las ocasiones solo se quedan en ideas. La escasez de volumen es uno de los principales factores que nos pueden hacer quedar pillados o tener que vender con unas minusvalías sangrantes para el bolsillo.

Saludos.

#8

Re: Cuidado con las inversiones en valores iliquidos

¿40.000€? bufff!!! Tú valentía en mi se transforma en temeridad :-P Demasiada iliquidez. Tendría que verlo muy claro, además, no haría una inversión demasiado fuerte. 6000€ ya serían un 15% del volumen diario,... :-O

la iliquidez como bien comentáis es un factor a tener MUY en cuenta

Brokers destacados