Acceder

Formas de invertir en MAB

6 respuestas
Formas de invertir en MAB
Formas de invertir en MAB
#1

Formas de invertir en MAB

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro. He leido mucho y me inquieta saber como invierte la gente en este foro, especialmente en el MAB. Veo que la gente entra y sale con relativa facilidad. Yo hago Trading desde hace tiempo a traves de un broker y ahora he empezado a invertir en el MAB. La plataforma con la que trabajo evidentemente no tiene esos títulos y el banco con el que trabajo tarda un par de días en localizar títulos. Como invierte la gente en este foro en el MAB haciendo trading?. Muchas gracias por las respuestas

#2

Re: Formas de invertir en MAB

Gowex y Carbures no están en fixing y es fácil que en tu bróker sí que tenga los títulos. Del resto no te sé decir ya que nunca los he comprado.

#3

Re: Formas de invertir en MAB

Estos valores no son los apropiados para trading, si los puede tener un corto medio plazo, pero no hay liquidez en la mayoría ni ves el precio en continuo salvo 4 valores .La mayoría están en fixing con dos subastas al dia, a las 12 y 16 horas. Aquí normalmente se da precio de mercado o por lo mejor para asegurar las compras, pero son empresas en las que confiar a un medio largo plazo, algunas mueven poco volumen y no son las apropiadas para trading, para ello tienes los blue chips.
Carbures y Gowex tienen más volumen y ves la cotización en continuo, ahí se podría hacer, pero muchos de estos valores dan buena rentabilidad en el largo plazo y te puedes pillar en el trading.

#4

Re: Formas de invertir en MAB

Creo que antes de preguntarte esto deberias preguntarte que estilo de inversion prefieres. Los mercados tradicionales y asi sus acciones son las apropiadas para el trading , ya sea de un dia, par de dias , horas , etc. Ese manera de invertir , no porque peor , busca el maximo rendimiento en periodos cortos . EL MAB para mi es una nueva corriente que cada dia va cogiendo mas fuerza. La confianza en los bancos baja y por tanto , la gente cada vez con mas ahorro peorsonol y nuevas tecnolgias que permiten el acceso a la inversion en nuevas empresas a mucha mas gente. Empresas de nueva generacion con ganas de comerse el mundo, gestionadas por nuevos directivos lejos de la imagen tipica del empresario que hasta ahora teniamos en españa. Una nueva oleada de empresas que efectivamente, para crecer necesitan financiacion y aqui aparece la figura del MAB. Quieres participar en este proyecto , poner tus ahorros y ver crecer estas empresas? Si es asi, subete y deja de entrar y salir , deja correr los beneficios vigilando y controlando la accion por abajo y lo demas lo iras entiendiendo con el tiempo. Una nueva mentalidad se esta formando y es el momento de apostar por esta nueva etapa.

#5

Re: Formas de invertir en MAB

perdonad por las prisas al escribir, solo puntualizar que mis palabras no significan que todos los prouyectos del MAB sean buenas. Ahi es donde entra el truco, desde ahora donde debes invertir tu tiempo en vez de mirar graficos y precios, pq no pones un stop loss y dedicas tu tiempo a analizar las inversiones, sus planes estrategicos, etc.

LLevo un par de años en Gowex y en Carbures, un año en Ebioss. Cremee, antes cometí los mismos errores.

#6

Re: Formas de invertir en MAB

Pero si yo llevo mucho tiempo invirtiendo en el Mab? Lo conozco perfectamente y tengo inversión en muchos valores.
Yo opino que estos valores no son para hacer operaciones intradia, de echo, no salen las cuentas en las mayoría de ellos, pero sí se puede invertir a medio plazo. Alguna vez he entrado y salido pero los he mantenido meses y algunos los tengo con la idea de largo plazo.

#7

Re: Formas de invertir en MAB

respuesta para Otto32 mark, perdona a ti ya te tengo visto de compi de viaje

Te puede interesar...
Brokers destacados