Acceder

Neuron del MAB

2,16K respuestas
Neuron del MAB
4 suscriptores
Neuron del MAB
Página
71 / 275
#561

Re: Neuron del MAB

x cierto solo en un mes -43%

#562

Re: Neuron del MAB

Buscando información sobre NEU que me explique todo esto y ante la falta de noticias.

Esto publico NEU con la información que publico en abril 2014 sobre información financiera de 2013.

Hechos Posteriores.

Con fecha 10 de marzo de 2014 se ha firmado un acuerdo con un proveedor de inmovilizado por el cual se aplaza la deuda existente por importe de €2.297 miles, con la promesa de prenda sobre el 50% de las acciones que NEURON mantiene en NEOL.

Pagina 13 del HR emitido a final de abril de 2014.

Lo he leido por twitter y la verdad que el hecho que el proveedor haya ejecutado esa promesa no me extrañaria ante las dimisiones. En fin....

#563

Re: Neuron del MAB

En la situación actual de asimetría en la información, el MAB debería detener la cotización de NEU hasta que se aclarara la situación y la empresa informara al respecto.

Ese es mi punto de vista y pese a que parece que la caída ya se ha detenido.
Un 0 para Neuron en comunicación. Tan malo es pasarse como quedarse corto.

#564

Re: Neuron del MAB

Sería lo lógico que hubiera sido suspendida, porque esa falta de información por parte de la empresa nos lleva a pensar lo peor, y más con lo acaecido en los últimos meses en el MAB. Demasiado poco ha caído la cotización con el HR de ayer, aunque si siguen sin informar sobre lo ocurrido la sangría va a continuar. Parece que les es muy complicado redactar ese HR aclarador, tan complicado será? Si hubieran pensado en la cotización y en el accionista deberían haber informado en el primer hecho relevante para no crear esa incertidumbre y miedo, o es que es muy grave o feo lo que tienen que comunicar y no saben como dulcificarlo?

#565

Re: Neuron del MAB

Y en el caso que sea, entre ayer y hoy mas de uno ha tenido informacion privelegiada de lo que vaya a pasar. Otro asunto a tener en cuenta.

Por otro lado nose quien habra compraod hoy pero el volumen es altisimo de los mayores desde que cotiza NEu

#566

Re: Neuron del MAB

Hola frias, con lo que has puesto lo primero que me he preguntado desde mi desconocimiento es: ¿que es eso de una "promesa de prenda"? buscando en el maravilloso google salen mil paginas explicandolo siempre con esa jerga juridica infumable. Esto es lo mas "entendible" que he leido: http://www.asesorlegalgratis.com/97.html

Es "parecido" a una hipoteca, te prestan poniendo algo en garantia, en este caso la garantia es Neol, "pero" con una diferencia con la hipoteca, que es que tal como pone: "la Prenda exige desplazamiento de la posesión, mientras que en la Hipoteca no existe desplazamiento de posesión".
Vamos que: "se caracteriza porque se pone en posesión de ese bien mueble, bien al acreedor o bien a un tercero, hasta que se cumpla la obligación"
Con esto creo entender que al realizar la famosa promesa de prenda, Neol podría estar en posesión del acreedor y es aquí donde puede que los consejeros no quieran tener ninguna responsabilidad mientras el poseedor es el acreedor y no su propia empresa a la que representan que es Neuron.

Nota importante sobre lo que he leido, el acreedor no puede vender Neol ni hacer nada mientras Neuron cumpla con su liquidacion de la deuda, es solo una garantia sobre el prestamos pero con la coletilla y diferencia con la hipoteca....

Como sea esto menuda han liado para financiarse... "hay señor llévame pronto"

#567

Re: Neuron del MAB

Si NEU no cumple con su obligacion el acreedor mediante via judicial puede exigir la venta del bien. Sea como sea da la impresion que la dimision de los consejeros sera en relacion a esa deuda y asi les hice saber mediante email esta mañana en dos ocasiones de las que no he recibido respuesta.

Y si este es el caso, el dinero de la ampliacion lo podrian a ver destinado a esta deuda, ya que en caso de perdida de Neol la cosa pintaria mal en el futuro cercano, ya que Neol se esperaba que empezara a dar frutos a finales de 2015

#568

Re: Neuron del MAB

Creo que de todas las posibilidades puede ser la mas lógica para entender la dimisión, también pienso que no es una noticia mala del todo, igual hasta es buena ya que buscan financiarse para con esto lograr finalizar los desarrollos de las patentes en 1 o 2 años tal como esta previsto y finalizar con comercializarlas, liquidar los créditos, tener beneficios y "pa lante".
La empresa hasta que no empiece a ingresar por sus patentes tiene que financiase para poder desarrollarlas y esta forma es una mas. Si tienen la certeza de que Neol va a ser productiva no creo que la dejasen perder y habrán tenido en cuenta que podrán cumplir con el acreedor en su tiempo establecido según tenga ingresos, el riesgo lo tendrán estudiado (eso espero), lo que tendrían que informar son las condiciones de esta financiación.
Ademas en el peor de los casos de que el acreedor liquidase la garantía en todo caso tiene derecho por lo que ha prestado, el excedente siempre volvería a Neuron, vamos que si por lo que sea dentro de un año liquidan la deuda y el 50% de Neol vale por ejemplo 5 y le han prestado 2,5 el otro 2,5 irá a Neuron. Digamos que "sacrificarían" esta filial para proseguir con el resto si fuese en un futuro necesario.
A parte lo que has dicho, mucho volumen a un precio de ganga, si realmente lo tienen controlado este tema y han creado esta incertidumbre para que la gente suelte papel les ha salido redondo al que compre.
ojo que son ideas al aire e igual me equivoco.
salud a todos!

Brokers destacados