Acceder

Neuron del MAB

2,16K respuestas
Neuron del MAB
4 suscriptores
Neuron del MAB
Página
27 / 275
#209

Re: Neuron del MAB

Está subiendo como la espuma

#210

Re: Neuron del MAB

Y sigue y sigue, un 11% por ahora

#211

Re: Neuron del MAB

Parece que lo de ayer fue para recoger todo lo que pudieron.
Si se confirma debería haber alguna noticia importante.

#212

Re: Neuron del MAB

No tiene por que ser así, simplemente tecnicamente está fuerte en el corto y estan aprovechando, pero no digo que pudiera haber algo más, aunque no necesariamente.

#214

Re: Neuron del MAB

Neuron: quién te ha visto y quién te ve

1 respuesta

inShare.

neuron bio mab

Neuron es una compañía que hace una gran apuesta por el uso de la biotecnología para mejorar la calidad de vida de las personas tanto con el desarrollo de compuestos para la enfermedad de Alzheimer como con el desarrollo de biocombustibles y bioplásticos por parte de microorganismos.

Les conocí mucho mejor cuando me invitaron a sus oficinas y laboratorios en Granada a finales de junio del año pasado. Me gustó mucho la compañía y la gente que trabaja en ella.

Siempre he comentado en el blog que el sector de la biotecnología me resulta más que complicado para mí y que desde hace tiempo lo he tenido bastante apartado a nivel de inversión. Poco a poco me voy familiarizando más con compañías tipo Neuron y por lo menos acercándome más a un sector que como acabo de comentar, lo tenía en un segundo o tercer plano.

Aún con la dificultad para entender estos negocios y el potencial como inversor que podemos tener, en el caso de Neuron, el diciembre pasado escribía un artículo en el que pensaba que la cotización estaba más que castigada (tocó mínimos en 1,09€ y cerró el 18 de diciembre a 1,20€). Había varios puntos que me hacían llegar a esa conclusión casi sin tocar nada del negocio de Neuron. Los activos inmobiliarios, en concreto su sede recién estrenada, valía aproximadamente la cotización en bolsa de ese momento. Esto de los activos inmobiliarios ya sabemos dónde puede acabar pero un edificio nuevo y construido por ellos mismos, tiene un valor y por mucho descuento que le hagamos hay que ponerle una cifra que podría estar entorno a los 4 millones. Algunos dirán que mucho más y otros que mucho menos, pero creo que 4 millones podría ser una valoración razonable a tener en cuenta (siendo valorada en las cuentas de Neuron por 8 millones aproximadamente). La capitalización en ese momento estaba en torno a 5 millones de euros.

Por otro lado, teníamos a Neol. Neol Biosolutions, S.A. nace tras realizar una joint venture Neuron Bio y Repsol con un 50% de participación en la nueva empresa cada una de ellas. Pues sólo el 50% de NEOL en manos de Neuron, podría valer esos 5 millones de euros (tomando como referencia la valoración realizada por Repsol al constituir Neol).

Por último, teníamos que la última valoración realizada por Venture Valuation de Neuron Bio fue de 31,3 millones de euros (valoración media). El precio de la acción, de acuerdo a esta última valoración con distintos escenarios, oscilaría entre 5,46 y 8,01 euros.

En definitiva, que sin saber mucho del negocio de Neuron y con estos puntos sobre la mesa, parecía que a finales de diciembre, la cotización de Neuron por la zona de los 1,20€ era una valoración más que atractiva para un inversor.

Unos meses más tarde, parece que el mercado se ha dado cuenta del potencial que puede tener Neuron y la acción se ha disparado llegando a superar los 4 euros este lunes 31 de marzo.

Por tanto, da la sensación que ahora la cotización se podría ajustar más al valor que podríamos dar a Neuron. ¿Pero a 4 euros sigue estando atractiva Neuron para invertir o para seguir dentro los inversores que ya tienen acciones de la compañía? Esta es la pregunta del millón. Todo dependerá del negocio que puedan generar en los próximos años. A 4 euros, la capitalización de Neuron es de 18,5 millones de euros. Sinceramente, si Neuron sigue por el camino que va, pienso que estos 18,5 millones se quedaran cortos. Tienen muchos proyectos sobre la mesa y algunos de ellos muy interesantes a nivel internacional.

Yo todavía sigo fuera de la compañía, pero es una de las que tengo en mi diana. No me lamentaré por no haber entrado cuando la vi a poco más de 1 euro. Esto es como en Altia. La vi a 2,5€ hace menos de un año, me gustaba mucho pero me decidí hace un mes a comprar acciones a casi 6 euros que fue cuando ya la conocía mucho mejor. Si hay potencial y me siento más seguro y cómodo invirtiendo en una empresa, no me lamentaré de poder haber comprado más “barato”, me alegraré de entrar en una empresa con un potencial de un 100% (por dar una cifra) y además ver que si van consiguiendo su plan de negocio ese potencial irá incrementándose año tras año. Luego el resultado podrá ser muy bueno, bueno, malo o muy malo. Esto es bolsa y los mercados son como son. Sabiendo que nos podemos equivocar, la clave para mí está en invertir en empresas que me ofrezcan un potencial importante y en las que me sienta cómodo independientemente del resultado a futuro (nadie tiene una bola de cristal) y sin mirar atrás y ver que una determinada acción la podía haber comprado a un precio más bajo.

En definitiva, Neuron a pesar de la subida es una empresa que tengo en mi diana.
http://juanst.com/tag/neuron/

#215

Re: Neuron del MAB

No haces una entradita trading de las tuyas mark? Un saludo

#216

Re: Neuron del MAB

Gracias markgarrido, por el enlace de David Cabaleiro, no lo conocia, pero me han gustado sus analisis.

Y respecto a "Neuron: quién te ha visto y quién te ve", podriamos destacar que la valoración realizada por Venture Valuation de Neuron Bio fue de 31,3 millones de euros (valoración media).
El precio de la acción, de acuerdo a esta última valoración con distintos escenarios, oscilaría entre 5,46 y 8,01 euros.
A 4 euros, la capitalización de Neuron es de 18,5 millones de euros.
Es decir que neuron aun sigue infravalorada.

Brokers destacados