Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?

39 respuestas
¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?
¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?

Los tiros van por otro lado siempre y cuando no sea un simple farol del Bundesbank para que los mercados lo tomen en cuenta y debiliten al EUR y con ello las exportaciones alemanas recobren mas vigor porque la línea roja la consideran sobre los 1,40 en el EUR/USD

Alemania le asusta la inflación la deflación la tienen en un segundo plano por una razón no le afecta a las exportaciones por su alto grado de valor añadido

De momento como era de esperar el BCE no mueve tipos como era de esperar la clave en el discurso apartir de las 14:30

Un Abrazo amigo

#34

Re: ¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?

Nada, el BCE decide dejar en 0,25% los tipos de interes pese a la caída de la inflación y la tasa de depósitos para los bancos en el 0%. Si seguimos con esta política nunca se va a reactivar la economía real, los bancos siguen sin prestar dinero porque no les interesa, saben que no les van a dejar caer...

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#35

Re: ¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?

Hola Claudio! En mi opinión la decisión de realizar o no realizar un QE a la europea depende mucho de la economía alemana, como vemos en el gráfico de abajo el IPCA de Alemania (que es el que utiliza el BCE para medir la inflación) está disminuyendo desde el 2011. Creo que cuando el país germano le vea las orejas al lobo, inflación entorno al 0%, podremos ver más medidas extraordinarias y posiblemente un QE Europeo.

Un saludo!

IPCA Alemania

IPCA Alemania

#36

Re: ¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?

Muy mal tienen que estar las cosas para que el banco central más restrictivo del mundo esté pensando en meter un QE. Estoy casi seguro, viendo como están las cosas en general, que lo meterán (por la deflación que viene de Japón, para apoyar el esfuerzo de los países periféricos, por el cuello de botella que sufre la producción energética y demás). Y sobre todo porque hay que apuntalar este sistema Ponzi monetario que ya da signos de estrés.

Un abrazo amigo!

#37

Re: ¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?

No creo que haya subidas de tipos a corto plazo porque ya lo hizo Trichet y se cargó lo poco que había de recuperación.

Mirando en el pasado la intervención de Trichet brutal hasta el 5 por ciento, este gráfico nos ayuda a ver el por qué y también las consecuencias.

Desde un punto de vista de pura teoría psicologica conductista de modificación de conducta, el regulador puede perder autoridad si "del dicho al hecho a mucho trecho" y si amaga, pero no dá.

Mientras tanto se gana tiempo, pero mientras ese gráfico vaya para abajo, ya sabemos quién manda y en función de qué y cuál es la tendencia porque en los mercados de acciones parece que hubiera intervenido y les basta con tenerlo claro que se hará, aunque no se haga porque el condicionamiento negativo o castigo se entiende más fácilmente, que el positivo o condicionamiento positivo.Puro conductismo.

Hoy en España suben los bancos, porque no hay penalización a los depósitos, reforzamiento positivo por no penalización.

Alemania necesita los PIGS para crecer.

Dios aprieta, pero no ahoga y no ha hecho nada Dragui, pero en el euro-dólar se ha entendido también el mensaje.

El problema viene cuando si "amagando y no haciendo" no se entiende, entonces alguien se extraña de la intervención incluso desmedida o desproporcionada.

Un saludo

#38

Re: ¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?

Hola! 

Últimamente ha sido portada en muchos diarios el conflicto de Rusia y Ucrania, pero creo que va interesar más a los inversores. La tendencia del oro en especial ha dado un giro y se ha vuelto bajista... Puede seguir con esta tendencia si realmente se vuelve a la calma en el este de Europa? Y las demás materias primas...que evolución tendrán?

Saludos!

#39

Re: ¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?

Je je Álex, de eso hablaré próximamente en mi blog.

No de la tendencia a corto plazo, pero sí de la tendencia a medio-largo plazo.
Lo del conflicto de Ucrania tiene muchos flecos porque muchas cosas están en juego. Aunque Ucrania como país, va directo a la partición en 2: la parte prorusa y la parte ucrania pro occidental. Las elecciones del 25 de mayo demostrarán esa división y no hay nada en el mundo que pueda evitarlo; sobre todo ahora, que el país se halla al borde de la guerra civil.

La tendencia del oro y de la plata a medio y largo plazo dependerá de la cotización del petróleo. Y ésta irá a más... El petróleo barato se está acabando y las mineras no pueden repercutir en los precios actuales su gasto desaforado en diésel para sostener la producción, que sólo puede caer en los años venideros. La combinación de restricción en la oferta y la fuerza de la demanda por el otro lado, augura grandes subidas en el futuro. No importa lo manipulado que esté el mercado del oro papel. En realidad me maravilla que el precio no se dispare al alza; ya que pueden suceder tantos eventos "bullish", que en cualquier momento podría cambiar la tendencia. Dependerá de si siguen agravándose las restricciones en el suministro físico -que ya son tremendas-; de si la LBMA o el COMEX pueden sostener el elevado apalancamiento; de cómo evolucione la situación geopolítica; del futuro de la renta variable norteamericana que pinta bastante mal...; de la tendencia al alza del precio del petróleo; de si los suizos respaldan que su divisa vuelva al patrón oro (van a hacer un reférndum para respaldar o no al franco suizo con un 20% de sus activos en oro!!; o sea, 100.000 millones de francos), etc.

La calma no volverá a Europa porque Estados Unidos no quiere. El conflicto de Ucrania se enquistará varios años. Y eso sólo es la punta del iceberg; ya que la política de contención de Estados Unidos se está trasladando ya a Asia para frenar el avance de los chinos.

El oro a corto plazo -más allá del subidón inicial-, sólo puede caer si las bolsas siguen subiendo; si el BCE mete el QE a la europea y las tasas se mantienen excepcionalmente bajas por más tiempo. Parece un sinsentido, pero así es... Es lo que pasa cuando imprimes dinero, se rompen todos los chichés. Cuando suban los tipos veremos inflación. Estoy seguro de eso, y entonces veremos grandes subidas en el precio del oro.

Un abrazo!

#40

Re: ¿Cambio de tendencia en el oro a corto plazo?

Gracias Claudio por la contestación. Muy buen análisis el tuyo sobre algunas materias primas y la verda que he quedado soprendido con tantas cosas malas que se esperan que ocurran en el mundo que tu muy bien has mencionado...Parece ser que en vez de areglarse las cosas, estas se estan estropeando. Por lo que veo situación es bastante pesimista no? tanto para el oro como para otras materias primas, como el petróleo. 

Espero tu post de bolg ;)

Un saludo!

Brokers destacados